imagotipo

Invitado de lujo

LEÓN, Gto, 11 de julio de 2017.- La décima edición de la Carrera “Corre por el Planeta”, espera reunir a más de 4 mil corredores, uno de ellos el maratonista olímpico Daniel Vargas, quien competirá en los 21 kilómetros.

La cita será el 6 de agosto a las 7:30 de la mañana  en las instalaciones del conocido gimnasio ubicado en el Malecón del Río, con una premiación especial para los 10 primeros que lleguen a la meta sin importar la categoría, “creo que eso nos hace diferentes a las demás carreras”, señaló Mónica Andrade, directora de la justa.

De igual forma habrá las categorías tradicionales, también con premiación a sus primeros lugares.

El objetivo del evento, además de brindar un espacio a la comunidad runner del país, es el promover el cuidado del planeta y la prevención de su cambio climático.

“Todos somos parte de esto, el recorrido es muy bonito y casi en cada punto tenemos un punto de animación”, añadió.

 

TÚNEL VERDE

Otro objetivo de la justa en sus tres distancias: 6, 12 y 21 kilómetros, es el de dar comienzo a un proyecto ambiental titulado “Túnel Verde”, el cual consiste en plantar 2 mil árboles frondosos alrededor de la presa del Parque Metropolitano en 50 mil metros cuadrados.

“Estaríamos regalando una mejor calidad de aire y tener un gran pulmón verde para correr bajo la sombra. Nosotros vamos a poner el primer kilómetro y si podemos más, pues más, otras carreras se están sumando a este proyecto que llevaremos al gobierno”, apuntó Rafa Orozco, del comité organizador.

La intención es rodear la pista de los corredores “estamos en la lucha con las autoridades”, añadió Rafa.

El Medio Maratón Corre por el Plantea invitó a los participantes a llegar en su bicicleta, para las cuales habrá un espacio reservado en el estacionamiento del gimnasio.