imagotipo

Gustavo Díaz quiere mantener a sus muchachos cerca de la liguilla

Al domador Gustavo Díaz le ocupa y preocupa una cosa de su Fiera: que se mantenga cerca de la zona de calificación, pues dijo tener confianza en que, como en otros torneos, su equipo cierre bien el semestre. Y es que “El Chavo” recordó que el León suele reponerse a la adversidad, tal y como ocurrió el torneo pasado, cuando de ser último de la tabla general, se metió a la liguilla.

“Nosotros lo que tenemos que mantener es al equipo cerca porque León es un equipo que cierra bien, nuestro objetivo es mantener eso; en situaciones adversas ha demostrado su jerarquía, esperemos que esta vez se repita nuevamente. Si estamos cerca (de los primeros 8), faltando 4 o 5 fechas, no tengas duda que el equipo se va a meter y si pasa, será muy peligroso”, declaró.

Acompañado de ese objetivo, el charrúa adelantó que buscará ganar a Pumas con una idea clara, no ganar como sea.

“No, no es mi estilo, tenemos nuestro estilo, somos un equipo grande, tenemos que ir, respetar a nuestra afición, tenemos que jugar, y nuestra idea nos ha hecho ganar muchos partidos y a equipos muy importantes; sobre nuestra idea sí tenemos la responsabilidad de ganar, pero respetando nuestra afición y localía”.

Dejó entrever que saldrá con una sorpresa ante los universitarios. “Intentaremos optimizar recursos, entendimos que contra Pachuca era esa forma, nuestro estilo es ir y buscar, veremos cuáles son los que están mejor; confiamos mucho que podemos hacer un buen partido y poder ganar, nos tocó el torneo pasado ir y perder, así que por qué no devolverle la gentileza de poder ganarle en nuestra casa”, expresó.

De los Pumas, respetó su poder ofensivo con Nico Castillo y Gustavo Alustiza: “Son jugadores de mucha categoría y han potenciado a un buen equipo, tienen muy buen entrenador, pero tenemos con qué, por suerte es semana larga y nos permite preparar muy bien el partido, ir por lo nuestro y también hacer daño; a ellos les va a faltar gente en la zona defensiva y aprovechar esos recursos que tenemos para poder ganar”.

El sudamericano puso en duda la inclusión de Guillermo Burdisso en el once titular: “Hemos tenido sí, dolores de cabeza, lo de Guille (Burdisso), sí sanitariamente está bien, pero recién se está readaptando, ni siquiera está haciendo entrenamientos completos, hoy o mañana lo hará; algo similar a lo que le pasó a Nacho González, el tema del calendario y la necesidad del equipo que hace que aceleremos los procesos”, comentó.

Acotó que “hay que sobrellevar estos momentos cuando te faltan jugadores y no hay tiempo, tratar de optimizar y lograr los resultados que hoy es lo que más nos urge”.

Finalmente, mencionó que a los aficionados hay que hablarles en la cancha: “A los aficionados no hay que hablarles en este momento sino devolverles con triunfos; se hace sentir mucho y exige muchísimo y quiere que su equipo gane, juegue bien, y más allá de pedirles, tenemos que brindarles buen juego para que nos respalde”.

 

      INCREMENTO DE EQUIPOS

Por otro lado Gustavo Díaz opinó en torno a la posibilidad de incrementar equipos en la Liga MX a 20, así como la anulación del descenso por dos años. “Como entrenador, el calendario es tremendo, en 7 semanas hemos podido trabajar una completa y cuando tienes alguna lesión y tienes que variar estructuras o equipo sin trabajar, es muy difícil. Poner a futbolistas competir en Copa o en Liga, es muy difícil, es importante tener más equipos, pero también hay que tener en cuenta el calendario, está muy pesado y eso complica a los entrenadores, pero habría que adaptarse, y si es beneficioso para el futbol, sería bueno, pero también tener mucho cuidado con los calendarios que inciden mucho en los rendimientos de los equipos”.

Nube amarilla invade el cielo de Salamanca

Nube amarilla invade el cielo de Salamanca

Se activa fase de vulnerabilidad tras nube amarilla

El Sol de León

local

Toma posesión nuevo delegado de la PGR en Guanajuato

Toma posesión nuevo delegado de la PGR en Guanajuato

Designan a Alfredo Montes Mejía

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

Y no es la primera vez

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Percepción de inseguridad sigue a la alza

Peligran por derrumbes

Peligran por derrumbes

Dirección de Protección Civil tiene identificados varios puntos

Apuestan por un “nuevo verde”

Apuestan por un “nuevo verde”

Aunque saturada en patrocinadores, León presentó su nueva indumentaria

destacados

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hosarsiph González había llegado a Tenerife unos cinco meses antes de su desaparición junto a su pareja y estudiaba en la Escuela de Actores de Canarias

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

El exlíder de autodefensas fue absuelto por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, por el que pasó tres años en prisión

Identifican a sospechosos del ataque a exespía ruso y su hija

Los Skripal resultaron intoxicados con Novichok el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, en un ataque del que el Gobierno británico responsabilizó al Kremlin