imagotipo

Estonia, debut y campeonato

  • Jesse Villalpando Zamora
  • en Deportes Local

@JesseVillalpand

LEÓN, Gto., 18 de junio de 2017.- Haber debutado recién en la Liga Mundial de Volibol, no fue impedimento para que una joven selección de Estonia se quedara con el título del Final Four del grupo tres, disputado este fin de semana en la ciudad de León.

Enfrente estaba España, una sexteta experimentada que ya sabe lo que es jugar en el más alto nivel, pero que hoy en día vive un proceso de reestructuración.

Ascender al sector dos de la competencia es algo que se le ha venido negando a los pupilos del coach Fernando Muñoz, hace un año se quedaron a un set y ahora la posibilidad comenzó a verse remota cuando Estonia se empleó a fondo para dominar.

El capitán ibérico Jorge Fernández había adelantado a los suyos 19-15 en el set inicial, sin embargo la ventaja se fue diluyendo en la medida de que las torres estonias, Andri Aganitis y Kristo Kollo, encontraron su mejor posición en la red para defender.

Raadik remató sobre la humanidad de Rocamora y después Oliver Venno con su saque amarró el primer capítulo con un parcial de 25-22.

El segundo set fue mucho más sencillo para el cuadro de Gheorghe Cretu, para muestra un bloque implacable de Kreek y Raadik a remate de Andrés Villena. Aganitis registraría un bloqueo más y la ventaja llegó a estar en doble dígito.

Las acciones del juego se apretaron un poco durante el tercer set, España con ajustes a la ofensiva se armó un rally de cinco puntos, pero el déficit ya era considerable. Falla de Sergio Noda al saque daba punto de oro y campeonato para Estonia.

Ardo Kreek el mejor del encuentro con 14 puntos y cinco bloqueos. Luego de una hora con 13 minutos, los parciales fueron de 25-22, 25-16 y 25-21.