imagotipo

Espera tarde gloriosa este sábado en la plaza La Luz

  • Juan Pablo Hernández
  • en Deportes Local

León, Guanajuato.- Diego Silveti volvió a casa; la joven figura del toreo mexicano y heredero de la leyenda, visitó las instalaciones de El Sol de León previo a su participación en la tradicional Corrida Guadalupana; el matador salmantino está listo para salir por la puerta grande del coso La Luz.

Silveti, de semblante alegre y actitud sencilla, volvió a la que siempre ha considerado como su tierra para alternar con el potosino Fermín Rivera y el tlaxcalteca Sergio Flores en un cartel muy lucido, con un encierro de la ganadería San Miguel de Mimiahuapam.

Sonriente y muy confiado el heredero de la dinastía de los Silveti dijo sentirse feliz de regresar a torear al coso leonés donde ha vivido algunas tardes gloriosas y sin lugar a dudas espera repetir esto el próximo sábado para demostrar por qué acaba de triunfar en su más reciente aparición en la temporada grande de la Plaza México.

Una racha bonita

“Me fue muy bien ahorita en ‘La México’ y llevamos una racha muy bonita, ha sido un cierre de año muy bonito, hemos triunfado bastante en todas las plazas del interior de la república y lo de México pues me viene fenomenal porque es la plaza que te da y quita”, comentó.

Consciente del peso del apellido que lleva y el ser hijo de una de las figuras emblemáticas del toreo mexicano como lo fue David Silveti, el joven comentó que ha sido muy importante en su carrera mantener una regularidad, por lo que además de estar toreando frecuentemente tanto en México como en España, se mantiene haciendo tientas en diversas ganaderías además de entrenar y perfeccionar la fina técnica que ya trae de cuna.

“Estamos yendo a tentar casi cada semana y pues gracias a Dios llevamos como dos meses toreando cada semana; dependiendo de donde nos toque torear vamos a tentar cerca de donde estemos”, dijo en su visita a esta casa editorial, donde fue recibido por el director Héctor David Sánchez Rodríguez.

Corrida interesante

En cuanto al cartel con el que lidiará el encierro de la ganadera ubicada en el municipio de Doctor Mora, San Miguel de Mimiahuapam, señaló que alternar con el de Tlaxcala, Sergio Flores, y con un integrante de la dinastía de los Rivera como lo es Fermín Rivera, será un gran espectáculo para el público de León.

“Sergio Flores también le fue bien en México y Fermín Rivera que también es de dinastía, entonces la corrida agarró mucho interés y esperamos que la gente vaya y hace falta que la gente se prenda un poco más”, subrayó, al tiempo que dijo que en la medida que los toreros mexicanos jóvenes tengan buenas actuaciones habrá mayor presencia de los mismos en los carteles y en las corridas sin dejar de lado a las figuras españolas o peruanas.

Vuelve para la Feria

Además de sentirse ilusionado por demostrar su toreo el próximo sábado en la plaza de toros La Luz, el joven torero adelantó que su temporada para el próximo año comenzará en estas mismas tierras durante las tradicionales corridas de la Feria de León.

“Ya estamos confirmados para las corridas de la Feria de León, ya acordamos con la empresa taurina, no sé si participaré en una o dos corridas pero aquí estaré en enero”, aseguró.

Finalmente aplaudió la labor realizada por las autoridades gubernamentales de diversas entidades federativas, entre ellas Guanajuato, al proteger y blindar a la fiesta brava con el título de Patrimonio Cultural Inmaterial, por lo que invitó a todas las familias leonesas a disfrutar de la corrida sabatina.

Es innovadora y competitiva la industria guanajuatense

Es innovadora y competitiva la industria guanajuatense

Inaugura Gobernador la edición 50 de Anpic La Feria de América

Juan Pablo Hernández

local

Solicitud de desafuero en contra de la diputada Bárbara Botello, en “apego absoluto a la ley”

Solicitud de desafuero en contra de la diputada Bárbara Botello, en “apego absoluto a la ley”

Desafuero sin tintes políticos

Fiscalizan a la SEP, pero con “criterio y equilibrio”

Fiscalizan a la SEP, pero con “criterio y equilibrio”

Cada año la SEP recibe por lo menos 3 mil 600 denuncias

Toman conciencia mujeres contra el cáncer de mama

Toman conciencia mujeres contra el cáncer de mama

Mujeres marcharon con el objetivo de fomentar la autoexploración

Inscripción de hijos es más fácil ahora en IMSS digital

Inscripción de hijos es más fácil ahora en IMSS digital

En León hay 480 mil personas afiliadas al IMSS

Empleados recolectores de basura, víctimas de objetos punzocortantes

Empleados recolectores de basura, víctimas de objetos punzocortantes

Han sufrido accidentes por objetos dentro de la basura

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados