imagotipo

Espera tarde gloriosa este sábado en la plaza La Luz

  • Juan Pablo Hernández
  • en Deportes Local

León, Guanajuato.- Diego Silveti volvió a casa; la joven figura del toreo mexicano y heredero de la leyenda, visitó las instalaciones de El Sol de León previo a su participación en la tradicional Corrida Guadalupana; el matador salmantino está listo para salir por la puerta grande del coso La Luz.

Silveti, de semblante alegre y actitud sencilla, volvió a la que siempre ha considerado como su tierra para alternar con el potosino Fermín Rivera y el tlaxcalteca Sergio Flores en un cartel muy lucido, con un encierro de la ganadería San Miguel de Mimiahuapam.

Sonriente y muy confiado el heredero de la dinastía de los Silveti dijo sentirse feliz de regresar a torear al coso leonés donde ha vivido algunas tardes gloriosas y sin lugar a dudas espera repetir esto el próximo sábado para demostrar por qué acaba de triunfar en su más reciente aparición en la temporada grande de la Plaza México.

Una racha bonita

“Me fue muy bien ahorita en ‘La México’ y llevamos una racha muy bonita, ha sido un cierre de año muy bonito, hemos triunfado bastante en todas las plazas del interior de la república y lo de México pues me viene fenomenal porque es la plaza que te da y quita”, comentó.

Consciente del peso del apellido que lleva y el ser hijo de una de las figuras emblemáticas del toreo mexicano como lo fue David Silveti, el joven comentó que ha sido muy importante en su carrera mantener una regularidad, por lo que además de estar toreando frecuentemente tanto en México como en España, se mantiene haciendo tientas en diversas ganaderías además de entrenar y perfeccionar la fina técnica que ya trae de cuna.

“Estamos yendo a tentar casi cada semana y pues gracias a Dios llevamos como dos meses toreando cada semana; dependiendo de donde nos toque torear vamos a tentar cerca de donde estemos”, dijo en su visita a esta casa editorial, donde fue recibido por el director Héctor David Sánchez Rodríguez.

Corrida interesante

En cuanto al cartel con el que lidiará el encierro de la ganadera ubicada en el municipio de Doctor Mora, San Miguel de Mimiahuapam, señaló que alternar con el de Tlaxcala, Sergio Flores, y con un integrante de la dinastía de los Rivera como lo es Fermín Rivera, será un gran espectáculo para el público de León.

“Sergio Flores también le fue bien en México y Fermín Rivera que también es de dinastía, entonces la corrida agarró mucho interés y esperamos que la gente vaya y hace falta que la gente se prenda un poco más”, subrayó, al tiempo que dijo que en la medida que los toreros mexicanos jóvenes tengan buenas actuaciones habrá mayor presencia de los mismos en los carteles y en las corridas sin dejar de lado a las figuras españolas o peruanas.

Vuelve para la Feria

Además de sentirse ilusionado por demostrar su toreo el próximo sábado en la plaza de toros La Luz, el joven torero adelantó que su temporada para el próximo año comenzará en estas mismas tierras durante las tradicionales corridas de la Feria de León.

“Ya estamos confirmados para las corridas de la Feria de León, ya acordamos con la empresa taurina, no sé si participaré en una o dos corridas pero aquí estaré en enero”, aseguró.

Finalmente aplaudió la labor realizada por las autoridades gubernamentales de diversas entidades federativas, entre ellas Guanajuato, al proteger y blindar a la fiesta brava con el título de Patrimonio Cultural Inmaterial, por lo que invitó a todas las familias leonesas a disfrutar de la corrida sabatina.

Anuncian nuevo estadio para León

Anuncian nuevo estadio para León

Se construirá en tres etapas

Juan Pablo Hernández

local

José Antonio Meade cierra campaña en Guanajuato

José Antonio Meade cierra campaña en Guanajuato

En el Domo de la Feria

Diego Sinhué hace recuento de propuestas

Diego Sinhué hace recuento de propuestas

Dio a conocer cómo va a llevar a cabo cada uno de sus proyectos

Crecientes pluviales amenazan a 300 familias

Crecientes pluviales amenazan a 300 familias

Ya que viven de manera irregular

Desazolvan drenajes y coladeras

Desazolvan drenajes y coladeras

Se han intervenido 31 puntos de mayor impacto en la ciudad

destacados

Para atacar la desigualdad de género, se debe vencer la cultura del privilegio: Alicia Bárcena

Para atacar la desigualdad de género, se debe vencer la cultura del privilegio: Alicia Bárcena

En el foro "Forbes Mujeres Poderosas 2018" también la CEO de Google indicó que es impensable que las mujeres nos quedemos fuera

Es mentira que decretos de Reserva del Agua estén privatizando el recurso: Conagua

Es mentira que decretos de Reserva del Agua estén privatizando el recurso: Conagua

Aseguraron que la información en redes sociales solo busca desvirtuar el verdadero objetivo

Pleito entre Anaya y Meade es para aparentar honestidad: AMLO

El candidato indicó que los candidatos se la pasan en la PGR "para aparentar pero ambos son iguales y pertenecen a mafia del poder"

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Consideró que explicó que actos como el de la mañana de este domingo en la avenida Insurgentes son evidencia de la penetración del crimen organizado

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

El mandatario inauguró la exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso