imagotipo

El Rally México vivirá una histórica decisión este 2018

El Rally México cumple 15 años este 2018, por lo que el comité organizador y el gobernador de Guanajuato: Miguel Márquez Márquez, quieren hacerle una fiesta especial, con nuevos ingredientes y más invitados.

Este año será marcado no sólo por el regreso de la leyenda: Sebastian Loeb a la tierra en donde es rey, sino por el regreso de la arrancada a la capital del estado, la cual volverá a ser en el Teatro Juárez, para finalizar en la Alhóndiga.

De igual forma la etapa callejera en Guanajuato será extensa, con más túneles, con más adrenalina y expectación, serán 2.53 kilómetros de dicho tramo, para luego ir a la tierra con sus más de 300 kilómetros del 8 al 11 de marzo.

Miguel Márquez Márquez encabezó la presentación oficial del evento en León, acompañado por Benito Guerra, piloto mexicano que competirá en la categoría WRC2, Gilles Spitalier, director del evento, los alcaldes de Guanajuato capital: Édgar Castro Cerrillo; de Silao: Juan Antonio Morales Maciel así como por el secretario de Turismo del Estado: Fernando Olivera Rocha; el director de la CODE: Isaac Piña, entre otras personalidades.

“Mucha gente nos criticó el año pasado por la arrancada en Ciudad de México, pero como dice el Gobernador, los 15 años del Rally se festejan en casa”, dijo Spitalier.

Y es que en efecto, compartir el Rally México en 2017 con la Ciudad de México generó polémica, retrasos en el segundo día de la competencia, pero a decir de las autoridades, también provocó una mayor difusión a nivel nacional.

“No teníamos contemplado que al año siguiente de la arrancada en México, volveríamos a Guanajuato, pero hay que decirlo, todo era Fórmula Uno, todos hablaban de Fórmula Uno y quisimos hacer presencia, lo logramos, fue un éxito la arrancada en México, tuvimos más televisoras que compraron el evento, jalar la atención era el objetivo y lo cumplimos”, señaló el Gobernador guanajuatense.

 

LOS TRAMOS A UN 60%

A menos de un mes de comenzar el WRC guanajuatense, se informó que los trabajos sobre cada uno de los tramos, van a un 60%.

“Ya vamos a un 60%, vamos a aprovechar la lluvia para que queden de lujo y para disfrutar de ese agarrón de Sebastianes, por un lado Loeb, nueve veces campeón y por otro Ogier, cinco veces campeón, sin olvidarnos de nuestro piloto Benito Guerra, a quien le deseamos mucho éxito”, expresó Miguel Márquez.

Precisamente Benito dijo que este año volverá a correr para el Motosports Italia, con el mismo auto que le dio un Top 5 el año pasado al finalizar el WRC.

“Vamos a tener esa ventaja, ya conocemos el auto, el equipo, ellos me conocen y estoy seguro que vamos a estar más sólidos, más rápidos, en busca de pelear el triunfo en México y por qué no, el podio al finalizar el campeonato”, acotó.

El próximo lunes se dará a conocer la lista final de inscripciones, al tiempo que el comité organizador recibirá las instalaciones de la Explanada de la Feria, para comenzar con el levantamiento del Campus.

 

EN FRASES

“Tendremos un rally más extenso, hemos trabajado para tener mejores tramos, mejores conductores y también una mejor seguridad para todos, pilotos y espectadores. Será un éxito, con la arrancada en el Teatro Juárez será un nuevo atractivo”.

Édgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato.

 

“Hablar del Rally en Silao representa una evolución en todos los sentidos para nuestro municipio, pues nos seguimos dando a conocer en el mundo. Es romper paradigmas en la zona, es cambiar estilos y proyectos de vida”.

Antonio Morales Maciel, alcalde de Silao.

 

“Quisimos volver a donde empezamos en términos de carrera, por eso este año volvemos al Teatro Juárez, para llevar a más gente a más lados de Guanajuato, con la llegada espectacular en la Alhóndiga”.

Gilles Spitalier, director del Rally México.

Tendrá Puerto Interior “ciudad inteligente”

Tendrá Puerto Interior “ciudad inteligente”

Llegarán empresas dedicadas al sofware

Juan Pablo Hernández

local

Featured Video Play Icon

Gobernador conmemora el Día de la Bandera en el Parque Bicentenario

Con autoridades del Ejército Mexicano

Entrega Alcalde becas a estudiantes de casas hogar

Entrega Alcalde becas a estudiantes de casas hogar

Gracias a recaudación realizada en la Romería de la Raza 2017

Inauguran el Gto Logistics Center

Inauguran el Gto Logistics Center

Ubicado dentro de la Aduana del Guanajuato Puerto Interior

Disminuye confianza en autoridades electorales

Disminuye confianza en autoridades electorales

Podría traer un serio conflicto durante las próximas elecciones

Mantienen robos al transporte de carga

Mantienen robos al transporte de carga

Durante 2017 se presentaron 366 robos

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena