imagotipo

¡Duelo espectacular! Diamantes Los Apaseos le sacó el triunfo a La Michoacana en Lagos

Lagos de Moreno, Jal., 05 de febrero de 2018.- Hay tarde espectaculares, y hay tardes como la de ayer. Ante casi 2 mil personas en el Estadio JFV de Lagos de Moreno, La Michoacana de Lagos y Diamantes Los Apaseos dieron un extraordinario juego en su primer choque dentro de los cuartos de final del Torneo de Los Soles; el triunfo, por 4-2, fue para los visitantes.

El duelo inició con un ritmo espectacular, ambos cuadros buscaban la meta rival por aire o tierra, por los costados o por el centro, tal fue la intensidad que el primer gol cayó justo sobre la marca del minuto 10.

César “La Chivita” Vallejo demostró su calidad desde el arranque y desbordó con autoridad por la banda de la derecha; tras dejar atrás a los defensivos se perfiló y cruzó su disparo para poner el 1-0 a favor de la visita.

Lejos de aminorar sus esfuerzos por el gol en contra La Michoacana comenzó a crear jugadas más peligrosas aprovechando la tranquilidad que Diamantes le quería poner al juego a pesar de que buscaban no desaprovechar las opciones que Vallejo generaba en cualquiera de los dos costados.

Con un poco más de confianza que su rival, los de casa construyeron una opción clara de gol partiendo desde una llegada por la derecha; Carlos López penetró al área grande y fue derribado por el arquero rival, Juan Angulo. El árbitro decretó la pena máxima.

El golpe fue fuerte, tanto que sacó a López del terreno de juego, pero desde el manchón penal, Ulises Bárcenas hizo que todo valiera la pena al convertir el castigo en el gol del empate.

 

INMEJORABLE AMBIENTE

A partir de ese momento el duelo creció en todos sentidos, los más de 2 mil aficionados que colmaron las gradas del Estadio JFV se metieron de lleno al juego también. El rectángulo verde era una sucursal de la locura.

Sin embargo, cuando parecía que los primeros 45 ya no daban para más, Yonathan Valdivia aprovechó una falla defensiva y avanzó en total soledad hasta el área grande donde definió con mucha clase para poner el 2-1 segundos antes de que concluyera la primera mitad.

Para el complemento, ya con movimientos desde el banco para ambos equipos, el duelo cumplió con lo esperado y no sólo mantuvo el ritmo, sino que mejoró en calidad e intensidad.

Apenas al minuto 4, La Michoacana dejó en claro que no iba a regalar el triunfo y reventó el travesaño con un riflazo de Andrés Lora; la respuesta fue inmediata y certera; César Vallejo marcó su segundo producto de un contragolpe iniciado justamente por él avanzando desde el medio campo. Tras una definición perfecta los cartones ya indicaban un 3-1 contundente mas no definitivo.

Sin perder la calma, La Michoacana envió más hombres al ataque sabiendo que el empate, por lo menos, les daría más posibilidades de buscar un buen resultado que les diera el pase a semifinales el próximo lunes en Apaseo.

Y aunque Diamantes dejó ir un par de opciones claras de gol, los de casa festejaron su audacia al minuto 54 con el gol de Adrián Muro, que había llegado como solución desde el banquillo.

A un gol del empate, con el 3-2, La Michoacana no quiso perder el impulso y mantuvo la estrategia ofensiva; en el fondo, Brayan Hernández, su arquero, se vestía de héroe salvando un sin fin de oportunidades. Uno de los hombres del partido, sin lugar a dudas.

El juego tuvo una pausa obligatoria al minuto 79 debido a que un aficionado lanzó una botella al terreno de juego que casi hizo contacto con el árbitro asistente; el cuerpo arbitral esperó hasta que el responsable fuera sacado del estadio.

Mención honorífica para la verdadera afición laguense que no dudó en señalar al responsable, sabiendo que el único afectado con ese tipo de acciones sería su escuadra. Entre ovaciones, el agresor fue retirado por los cuerpos de seguridad presentes.

 

SUCURSAL DE LA LOCURA

Los últimos minutos del juego fueron caóticos. La  Michoacana se fue con todo al frente, dejando sólo a su arquero como defensor.

Al minuto 45, el cancerbero Juan Angulo salvó a la visita del 3-3 con un lance providencial; su defensa repitió la hazaña en la siguiente jugada salvando el arco justo sobre la línea.

La afición, de pie, se entregó a su equipo hasta que llegó Tomas Banda al 47, cerrando el contragolpe que terminó por enfriar los ánimos y darle una interesante ventaja a su equipo. El duelo terminó con el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Diamantes Los Apaseos buscará avanzar a las semifinales del Torneo de Los Soles con un triunfo o un empate; una victoria de La Michoacana por cualquier marcador obligaría a una interesante tanda de penaltis.

Cerrarán tramo del Malecón del Río

Cerrarán tramo del Malecón del Río

Este próximo lunes comenzarán los trabajos de rehabilitación

Nancy Méndez Lozano

local

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

Derrumbarán vieja casona por estragos de la lluvia

En la calle Ignacio Altamirano

Aprueban edificación de un centro comunitario en Ampliación San Francisco

Aprueban edificación de un centro comunitario en Ampliación San Francisco

En una superficie de 8 mil 953.08 metros cuadrados

En León aún se contemplan 15 actos políticos más

En León aún se contemplan 15 actos políticos más

Del 23 al 27 de junio

Continúa lucha contra el mosquito Aedes Aegypti

Continúa lucha contra el mosquito Aedes Aegypti

Ante el inicio de la temporada de lluvias

Reafirma British Petroleum su compromiso con México

Reafirma British Petroleum su compromiso con México

Seguirá adelante su plan de inversión en México y Guanajuato

destacados

Dictan prisión preventiva a exfiscal de Veracruz

Dictan prisión preventiva a exfiscal de Veracruz

Luis Ángel Bravo es acusado de encabezar una red de funcionarios involucrados en desapariciones forzadas

Se avecina una nueva explosión migratoria en Europa

Se avecina una nueva explosión migratoria en Europa

En los últimos dos días, los servicios de auxilio marítimo que operan en el Estrecho de Gibraltar y el Mar del Alborán rescataron a 933 migrantes a bordo de 68 pateras

Profeco y Cofepris retiran cereal contaminado de salmonela para su venta en México

Profeco y Cofepris retiran cereal contaminado de salmonela para su venta en México

Lo asegurado equivale a 95 mil de las 131 mil cajas de "Honey Smacks" de Kellogg´s

Número de desplazamientos forzados rompe récord en el mundo: ONU

Número de desplazamientos forzados rompe récord en el mundo: ONU

En 2017, 68.5 millones de personas obligadas a huir. Los refugiados representan 25.4 millones de los 68.5 millones de personas desarraigadas

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Hace 10 años un fallido operativo causó la muerte de 12 jóvenes