imagotipo

Donovan podría jugar el sábado ante Puebla

Gustavo Díaz, entrenador del León, reconoció que la posibilidad de debutar a Landon Donovan el sábado ante el Puebla está latente.

No obstante, el domador dijo que evaluará el estado físico del “Capitán América” jueves y viernes, para luego tomar la decisión de enviarlo o no a la banca contra los Camoteros.

“No sé, no tengo la información, si me entrevistabas mañana, te podría decir”, acotó el charrúa.

Lo que es casi un hecho es que el charrúa cambiará alguna o algunas piezas de su once, luego de las goleadas ante Necaxa y Monterrey.

“Lo veremos, tenemos que evaluar un montón de cosas, hay información que tenemos que ver, tengo mucha confianza en los muchachos que lo hicieron bien, si están bien, van a jugar. Hay que ver cómo están los que se quedaron y los que llegaron para poner a los jugadores que estén en mejor forma, que es lo que nos hace ser un equipo intenso”.

El “Chavo” reiteró que su León debe ser humilde ante el mal momento, el cual de igual forma minimizó.

“Por supuesto que me preocupa por los resultados, pero hace dos semanas éramos el mejor equipo, pero sí debemos ser autocríticos, volver a nuestro juego, a lo que nos hizo ser competitivos, en el fin de torneo anterior y el arranque de este. Es según como lo veas, siempre los equipos bien, Tigres tiene buen equipo (y está abajo en puntos), tenemos que ser muy respetuosos de que no hemos hecho grandes partidos, no hemos jugado bien, no han sido resultados normales, pero confío mucho en este equipo y en los jugadores que nos han hecho ganar partidos muy importantes. Hay que trabajar, aceptar la crítica y volver a ser el equipo que todos conocemos”, precisó.

El timonel descartó que su vestidor tenga problemas.

“A la interna puedo decir que no hay nada (malo) pero lo que hay que hacer es ganar, o actuar como ayer, no entregarse, ir y pelear, en el futbol hay que hablar poco y tratar de ganar. Desde el primer día, el partido más importante es el que viene, ahora venimos de sumar, pero si hubiéramos ganado hubiese sido importante, por eso hay que volver a pensar en el partido a partido, sin pensar más atrás ni en adelante, pensar en el día, trabajar en eso, hacernos fuertes y ganar cada partido”.

 

YARBROUGH, TITULAR

En otro tema, el estratega verdiblanco confirmó la permanencia en la titularidad de William Yarbrough.

“El futbol es presente, lo que hiciste ya lo hiciste, pero esto es día a día, el tema no sólo de William (Yarbrough) del portero da para hablar, termina siendo a veces como el más responsable, pero la responsabilidad es mía, si las críticas tienen que venir, tienen que venir hacia mí. Es el mismo portero con 3 triunfos, contra Atlas, con Toluca en primer tiempo que no fue tan bueno, y estoy hablando de hace 20 días, tengo mucha confianza en él, ya lo ha hecho muy bien y en este momento va a aparecer el William que todos conocemos”.

 

“NO ME PREGUNTABAN CUANDO GANÁBAMOS”

Gustavo Díaz entendió la ola de críticas sobre su Fiera, pero recordó el torneo pasado cuando ligó 5 victorias.

“Me están preguntando por la derrota y no me preguntan por los triunfos, cuando ganamos 5 partidos, no nos preguntaban insistentemente por qué ganábamos, hay que ser humildes cuando se pierde, pero saber que este equipo lo puede hacer bien, con este y sin este cuerpo técnico, son jugadores que tienen muchísima calidad, va a pasar por mí mantener al equipo en armonía, que sea competitivo, que juegue con altísima intensidad, no hay que ir más para atrás”.

“Venimos de dos partidos que no han sido buenos pero confío en los muchachos y con el apoyo de la afición, que siempre ha apoyado, todo junto como es costumbre, vamos a ir a pelear, que lo podamos ganar, si no, será el próximo o el siguiente, pero el equipo va a volver al triunfo, no tengo ninguna duda”, sentenció.

 

ELOGIOS PARA “EL OJITOS”

En cuanto al juego del próximo sábado, Díaz elogió a Enrique Meza, timonel del Puebla, a quien ya enfrentó en Copa Libertadores.

“Muchísimo respeto, (Enrique) ‘Ojitos’ Meza es un entrenador de una trayectoria tremenda, para mí es un gusto enfrentar a entrenador de ese nivel, después Puebla viene en una gran forma futbolística, es un rival muy peligroso, así que tenemos una prueba muy dura para volver al triunfo y a generarnos la confianza que el equipo ya ha demostrado”.

Vence plazo para reponer credencial

Vence plazo para reponer credencial

Urge INE a leoneses a tramitarla; han sido entregadas 4,096

Carmen Torres

local

Últimos detalles de ‘Billy Elliot el Musical’

Últimos detalles de ‘Billy Elliot el Musical’

Obra que se presentará en la ciudad el próximo sábado 7 de julio

Denuncian campesinos presunto fraude

Denuncian campesinos presunto fraude

A manos de José Luis Vargas Ramírez

Piden militares 4 mdp para adecuar estancias

Piden militares 4 mdp para adecuar estancias

Mencionó Luis Enrique Ramírez Saldaña

Prometen puente en Barranca de Venaderos

Prometen puente en Barranca de Venaderos

Vecinos se manifestaron para exigir mejoras en el camino de acceso

destacados

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

Cuatro días después, encuentran a mexicano reportado como desaparecido en Rusia

En una visita del personal de la embajada para prestarle asistencia consular, se constató que Francisco Javier Mata se encuentra en buen estado de salud

¿Qué culpa tiene Meade de la corrupción en el PRI?: René Juárez

¿Qué culpa tiene Meade de la corrupción en el PRI?: René Juárez

“Ya le pisamos los talones al puntero, y como dice el dicho: caballo que alcanza, gana", aseveró en reunión con la militancia del PRI en el estado de Durango

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Piden renuncia a Chíguil, familiares de la tragedia en la discoteca New’s Divine

Los familiares en lucha aseguran que han sido intimidados para no oponerse a la candidatura

SEP presenta nuevos libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo

SEP presenta nuevos libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo

Los materiales pedagógicos están diseñados para que los estudiantes aprendan a aprender y a reflexionar

Senado de Canadá confirma la legalización de la marihuana

Senado de Canadá confirma la legalización de la marihuana

Canadá puso fin a la prohibición que pesaba sobre el cannabis desde 1923. El uso medicinal estaba permitido desde 2001