imagotipo

Donovan podría jugar el sábado ante Puebla

Gustavo Díaz, entrenador del León, reconoció que la posibilidad de debutar a Landon Donovan el sábado ante el Puebla está latente.

No obstante, el domador dijo que evaluará el estado físico del “Capitán América” jueves y viernes, para luego tomar la decisión de enviarlo o no a la banca contra los Camoteros.

“No sé, no tengo la información, si me entrevistabas mañana, te podría decir”, acotó el charrúa.

Lo que es casi un hecho es que el charrúa cambiará alguna o algunas piezas de su once, luego de las goleadas ante Necaxa y Monterrey.

“Lo veremos, tenemos que evaluar un montón de cosas, hay información que tenemos que ver, tengo mucha confianza en los muchachos que lo hicieron bien, si están bien, van a jugar. Hay que ver cómo están los que se quedaron y los que llegaron para poner a los jugadores que estén en mejor forma, que es lo que nos hace ser un equipo intenso”.

El “Chavo” reiteró que su León debe ser humilde ante el mal momento, el cual de igual forma minimizó.

“Por supuesto que me preocupa por los resultados, pero hace dos semanas éramos el mejor equipo, pero sí debemos ser autocríticos, volver a nuestro juego, a lo que nos hizo ser competitivos, en el fin de torneo anterior y el arranque de este. Es según como lo veas, siempre los equipos bien, Tigres tiene buen equipo (y está abajo en puntos), tenemos que ser muy respetuosos de que no hemos hecho grandes partidos, no hemos jugado bien, no han sido resultados normales, pero confío mucho en este equipo y en los jugadores que nos han hecho ganar partidos muy importantes. Hay que trabajar, aceptar la crítica y volver a ser el equipo que todos conocemos”, precisó.

El timonel descartó que su vestidor tenga problemas.

“A la interna puedo decir que no hay nada (malo) pero lo que hay que hacer es ganar, o actuar como ayer, no entregarse, ir y pelear, en el futbol hay que hablar poco y tratar de ganar. Desde el primer día, el partido más importante es el que viene, ahora venimos de sumar, pero si hubiéramos ganado hubiese sido importante, por eso hay que volver a pensar en el partido a partido, sin pensar más atrás ni en adelante, pensar en el día, trabajar en eso, hacernos fuertes y ganar cada partido”.

 

YARBROUGH, TITULAR

En otro tema, el estratega verdiblanco confirmó la permanencia en la titularidad de William Yarbrough.

“El futbol es presente, lo que hiciste ya lo hiciste, pero esto es día a día, el tema no sólo de William (Yarbrough) del portero da para hablar, termina siendo a veces como el más responsable, pero la responsabilidad es mía, si las críticas tienen que venir, tienen que venir hacia mí. Es el mismo portero con 3 triunfos, contra Atlas, con Toluca en primer tiempo que no fue tan bueno, y estoy hablando de hace 20 días, tengo mucha confianza en él, ya lo ha hecho muy bien y en este momento va a aparecer el William que todos conocemos”.

 

“NO ME PREGUNTABAN CUANDO GANÁBAMOS”

Gustavo Díaz entendió la ola de críticas sobre su Fiera, pero recordó el torneo pasado cuando ligó 5 victorias.

“Me están preguntando por la derrota y no me preguntan por los triunfos, cuando ganamos 5 partidos, no nos preguntaban insistentemente por qué ganábamos, hay que ser humildes cuando se pierde, pero saber que este equipo lo puede hacer bien, con este y sin este cuerpo técnico, son jugadores que tienen muchísima calidad, va a pasar por mí mantener al equipo en armonía, que sea competitivo, que juegue con altísima intensidad, no hay que ir más para atrás”.

“Venimos de dos partidos que no han sido buenos pero confío en los muchachos y con el apoyo de la afición, que siempre ha apoyado, todo junto como es costumbre, vamos a ir a pelear, que lo podamos ganar, si no, será el próximo o el siguiente, pero el equipo va a volver al triunfo, no tengo ninguna duda”, sentenció.

 

ELOGIOS PARA “EL OJITOS”

En cuanto al juego del próximo sábado, Díaz elogió a Enrique Meza, timonel del Puebla, a quien ya enfrentó en Copa Libertadores.

“Muchísimo respeto, (Enrique) ‘Ojitos’ Meza es un entrenador de una trayectoria tremenda, para mí es un gusto enfrentar a entrenador de ese nivel, después Puebla viene en una gran forma futbolística, es un rival muy peligroso, así que tenemos una prueba muy dura para volver al triunfo y a generarnos la confianza que el equipo ya ha demostrado”.

Comprometido para trabajar con transparencia

Comprometido para trabajar con transparencia

Próximo Secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad

Adriana Rocha

local

El arte sublime de Miguel Cabrera se expone ahora en el MAHG

El arte sublime de Miguel Cabrera se expone ahora en el MAHG

Parte de la obra del maestro se puede ver hasta el 27 enero

Caducados artefactos entregados a vecinos de La Noria

Caducados artefactos entregados a vecinos de La Noria

Al registrarse nuevas inundaciones

Comenzó la fiesta atlética

Comenzó la fiesta atlética

Maratón León

A pedalear por la ciudad

A pedalear por la ciudad

Podría arrancar el proyecto de ‘Bici Pública’

Rescatan a hombre en Malecón del Río

Rescatan a hombre en Malecón del Río

Elemento de Protección Civil que se lanzó al agua atado a una soga

destacados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante