imagotipo

Díaz entiende la molestia de la afición pero mantiene el coraje por mejorar

LEÓN, Gto., 12 de abril de 2018.- Resignado al ver la liguilla muy lejos, Gustavo Díaz, entrenador del León, reconoció sentirse impotente al no poder usar a su plantel completo cada fin de semana.

El “Chavo” dijo respetar a los aficionados que piden su salida de La Fiera por falta de resultados, aunque les recordó que sin lesionados, llegó a semifinales.

“Entiendo lo que dice el aficionado y esa impotencia, pero cuando se tuvo todo el equipo, cómo se compitió, y no estoy hablando del torneo pasado, sino de cuando arrancó este torneo, pero respeto muchísimo a la afición, me ha tratado muy bien hasta el día de hoy, el club también, y como entrenador debo responder con resultados, si no es así, debo asumir las críticas. Más que frustrado te sientes impotente, la evaluación siempre es con el resultado, pero como entrenador lo único que pides es tener las herramientas, tenemos que ir, no podemos buscar excusas, pero siendo consciente de lo que pretendemos y que no cambiamos de idea a pesar de esos inconvenientes, la idea no es negociable”, apuntó.

El charrúa, pese a todo, no cambiará. “Voy partido a partido, ha sido así desde que llegamos y no voy a cambiar; como entrenador lo que exijo es buscar un equipo competitivo, a partir de eso, puedes aspirar a lo que sea, pero esto tiene que ir así, no importan los números, el equipo exige ganar. A veces no tienes los recursos para atacar, pero no nos quita las ganas de seguir trabajando y poner al mejor equipo para ir a ganar el partido a Veracruz, que es lo que hoy me ocupa”, declaró.

Díaz aceptó que ha cometido errores y agradeció el respaldo que dos días antes expresó Mauro Boselli ante los medios. “Soy el entrenador, agradezco las palabras de Mauro (Boselli), habla de la calidad de él, pero soy el responsable; en el momento de arranque hay que tener la capacidad de anticipar inconvenientes que hoy estamos viendo, tal vez no tuve la firmeza necesaria y hoy no puedo asumirle responsabilidad a otro”.

“PIDO DISCULPAS”

Gustavo Díaz habló de un tema que ha causado mucha polémica en León: los lesionados y el cuerpo médico. “Quiero deslindar al departamento médico, ofrezco disculpas de eso, pero cuando damos el reporte a veces al dar la información, le avisamos al equipo contrario quién va a jugar. Con Guille (Burdisso) no sabíamos si iba a jugar hasta el último día, muchas veces viene de la parte de dirección técnica, no por ustedes, sino que a veces esa información es herramienta para el rival, estamos tan mermados, que dentro de los pocos recursos que tenemos a veces lo tratamos de utilizar”.

Reiteró que su ideología le prohíbe cambiar planteamientos. “Vengo de un lugar donde los equipos se arman de atrás hacia adelante, pero a veces haces lo que puedes y no lo que quieres, pero estamos en un equipo muy grande y por eso también no se negocia la idea. Sí, estamos teniendo inconvenientes, pero va por ahí, cualquier equipo inicia desde la solidez defensiva; cambiar la idea tampoco nos asegura algo, estamos en un club donde tenemos que ir a buscar el resultado; el otro día jugamos contra un equipo que viene demostrando muchísima intensidad y los cambios fueron todos hacia adelante, aunque estoy de acuerdo con eso, no hay que negociar la idea”, subrayó.

Finalmente, explicó el por qué su equipo juega tan atrás en defensa. “Lo tenemos muy visto y sabemos dónde está el tema pero dar una respuesta es exponer jugadores, prefiero asumir la responsabilidad del técnico (…) cuando te llegan, es un tema táctico, dar una respuesta es exponer a mis futbolistas y no lo haría. Asumo esa responsabilidad y sabemos dónde está el tema, dónde se está desarticulando el equipo”.

Viven 100 mil leoneses en predios irregulares

Viven 100 mil leoneses en predios irregulares

Crecieron los últimos tres años los fraccionamientos irregulares

Cuitlahuac Rodríguez

local

Llega Osorio Chong a León

Llega Osorio Chong a León

Acude con el objetivo de apoyar a los candidatos

Llegará más inversión y empleo al estado

Llegará más inversión y empleo al estado

Informa el gobernador Miguel Márquez Márquez

Resuelve DIF Estatal adopciones en 90 días

Resuelve DIF Estatal adopciones en 90 días

Dio a conocer el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

Presenta Diego plataforma digital

Presenta Diego plataforma digital

A través de la cual presentará y recibirá propuestas de la ciudadanía

No teme Bárbara al desafuero

No teme Bárbara al desafuero

Pide establecer mecanismos para evitar “justicia selectiva”

destacados

Manifestantes por los 43 de Ayotzinapa se enfrentan a policías cerca de Los Pinos

Manifestantes por los 43 de Ayotzinapa se enfrentan a policías cerca de Los Pinos

Los padres de los jóvenes y organizaciones sociales se manifiestan a 43 meses de la desaparición de los estudiantes

Asesinato de Javier Valdez, relacionado con su trabajo periodístico: Renato Sales

Asesinato de Javier Valdez, relacionado con su trabajo periodístico: Renato Sales

El comisionado Nacional de Seguridad confirmó la detención de "El Koala", presunto responsable del homicidio

Segundo debate presidencial contará con público en vivo

Segundo debate presidencial contará con público en vivo

Lorenzo Córdova aseguró que el debate del domingo pasado constituyó un parteaguas en la historia de las confrontaciones públicas entre los aspirantes a la Presidencia

Candidatos condenan asesinato de estudiantes de cine en Jalisco

Candidatos condenan asesinato de estudiantes de cine en Jalisco

Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y Margarita Zavala expresaron sus condolencias a las familiares de los jóvenes

Es posible que el dólar regrese a los 20 pesos: presidente de Bursamétrica

Es posible que el dólar regrese a los 20 pesos: presidente de Bursamétrica

Ernesto O´Farril Santoscoy, presidente de Bursamétrica, consideró que “nada está escrito” en el proceso electoral presidencial, por lo que es factible que el tipo de cambio registre mayor volatilidad en las siguientes semanas. El también presidente de la Comisión de Análisis Económico del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), advierte