imagotipo

Destacan los hockistas

  • Jesse Villalpando Zamora
  • en Deportes Local

GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2017.- En pleno ocaso de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, el estado de Guanajuato registró una medalla de plata más, ahora en la disciplina de hockey sobre pasto femenil.

El seleccionado “guanajua”, con una base de jugadoras salmantinas, no defraudó y cumplió la proyección que se tenía previo a su incursión en el foro deportivo más importante que tiene hoy en día nuestro país.

Teniendo como escenario el Estadio de Hockey Panamericano de la perla tapatía, Guanajuato se encontró en la gran final a un férreo cuadro del Estado de México, quien a la postre se quedaría con la medalla de oro al imponerse en el marcador 4 por 3.

Señalar que esta fue la única derrota en el certamen, ya que previamente se había igualado con el anfitrión Jalisco, a Sonora y Durango se le venció por la mínima, mientras a Puebla se le superó de manera sencilla con un contundente 12-0.

La guanajuatense Arlette Estrada, quien es ya incluso considerada para el seleccionado nacional mayor, fue nombrada como la mejor hockista del torneo.