imagotipo

Demuestra su talento; Josué Castro sumó minutos con la Selección Sub 16 de la Tercera División

POR MIGUEL ÁNGEL MANJARREZ VARGAS

 

SALAMANCA, Gto., 13 de julio de 2017.- El jugador salmantino Josué Alberto Castro Alfaro que se desenvuelve como defensa sobre el terreno de juego alineó en el partido donde la Selección Sub 16 de Tercera División con marcador de 4 goles a 1 derrotó al equipo Toluca Sub 15.

La Selección Sub 16 de Tercera División es dirigida por Enrique Contreras, quien ahora tendrá como rivales a manera de preparación a la Selección nacional mexicana Sub 25 como al equipo Pumas Sub 15.

Josué Alberto Castro Alfaro desde inicio de la presente semana se encuentra en concentración con la Selección Sub 16 de Tercera División en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, siendo a partir de este jueves cuando viajen a la Ciudad de México para sostener sus siguientes partidos amistosos.

La convocatoria se ha convertido en todo un aliciente para el jugador salmantino quien hasta hace semana y media formaba parte del equipo Salamanca FC de la Tercera División, escuadra con la cual disputó la Temporada 2016-2017, así como la segunda vuelta de la Temporada 2015-2016, mientras que en la primera vuelta jugó para el equipo Monarcas Salamanca, escuadra que tuvo un paso fugaz por esta localidad.

Ahora Josué Alberto Castro Alfaro se encuentra buscando ganarse un lugar dentro de la Selección Sub 16 de la Tercera División, escuadra con la cual logró tener una presentación triunfal ante el cuadro escalarta.

Las anotaciones de la Selección Sub 16 fueron obra de José Luis Cabrera, quien tomó la pelota en los linderos del área y mandó escopetazo que se fue al fondo de las redes.

Al minuto 37 la Selección Sub-16 amplió su ventaja, Abdiel Peraza se adelantó a la zaga por la izquierda, y sin marca, anotó el segundo para su equipo, de esta manera concluyó la primera mitad, con la escuadra de la Tercera División arriba en el marcador por dos tantos a cero.

En la parte complementaria la  Selección Sub-16 en una jugada a velocidad por la derecha, Luis Martínez cede a Fabián López, quien envía el esférico al fondo de la portería.

A un minuto de que concluyera el tiempo regular, el cuadro mexiquense respondió con su primer tanto del encuentro; Leonardo Garduño eludió a un par de rivales en el área y definió ante la salida de Diego Castillo.

Cuando parecía que el encuentro terminaba con este marcador, Juan Pablo Leaño anotó el cuarto para su equipo; en un cobro de tiro de esquina, tras un rechace del cancerbero, se adelanta a su marca y remata de cabeza.

Ya no hubo tiempo para más, siendo de esta manera como la Selección Sub 16 de la Tercera División consigue la victoria ante el Toluca con marcador de 4 goles a 1 en duelo de preparación.