imagotipo

Cornejo sorprendió al Técnico

LEÓN, GUANAJUATO.- Javier Luis Torrente aplaudió la forma física y futbolística del chileno Juan Cornejo, luego de lo mostrado ante los Toros del Celaya anoche.

El domador se dijo satisfecho con el funcionamiento tanto del andino como de Osvaldo Rodríguez, por lo que la pelea por la titularidad en la lateral izquierda será intensa este torneo.

“Está trabajando bien (Osvaldo), hoy también hizo un entrenamiento positivo Cornejo y convertimos un gol de pelota parada con pegada de él y con buenos pasajes y buena jerarquía para el manejo del balón, la verdad que también está en buena forma y adaptándose, poniéndose a punto, no es fácil cambiar de equipo, cambiar de hemisferio y a todo esto la diferencia en los potenciales de las ligas, enfrentar a equipos mejores, jugadores mejores, siempre tiene un proceso de adaptación”.

Torrente incluso ve en Cornejo a su cobrador oficial de tiros libres. “Es una de la armas que tenemos, tiene muy buena pegada en pelota detenida y también en tiros libres frontales al arco”, precisó.

El estratega dijo que poco a poco sus Verdes retoman el ritmo, incluido “El Gullit” Peña. “Creo que el primer tiempo del primer partido tuvimos el dominio pero nos faltó acertar las jugadas, jugar más simple, a veces queríamos dar el pase final desde que recuperamos la pelota y otras veces entreteníamos la pelota cuando había que abrir la cancha. Creo que estuvimos un poco desacertados que terminó 1-0 ese primer tiempo y tuvimos dominio y cantidad de pelotas para poder haber terminado con más goles. Estos partidos amistosos se ha desempeñado bien, a pesar de haber empatado contra Mineros, fuimos amplios dominadores y pudimos haber marcado más goles y en este partido, se marcaron, creo que estamos tratando de darle forma al equipo con poco tiempo de trabajo, porque eso es lo que queda cuando uno entra en la liguilla y hay diferencia entre los que terminan antes, los que terminan después y tratando de congeniar algo de vacaciones, trabajos físicos fuertes, trabajos técnicos intensos y la vuelta a la competencia, la puesta a punto y todo ese tipo de cuestiones”.

DE WALTER GONZÁLEZ

Por otro lado habló de Walter González, delantero paraguayo que suena para venir al León: “Está dentro de los posibles, pero han surgido algunos inconvenientes, no es el único nombre y tenemos entendido que hay algunas trabas dentro de la negociación porque son cuestiones que hay que esperar a que se resuelvan para poder hablarlas, hoy vamos a mantener silencia, está dentro de una lista de futbolistas que nos interesan, también hay otros, hoy estuvimos trabajando mediodía analizando futbolistas, todo mi grupo, y por otro lado también estuvo Rodrigo, también estuvo compenetrado el presidente, a la distancia pero en permanente comunicación con Rodrigo y conmigo para tratar de encontrar la mejor salida a todo eso”.

Finalmente explicó el por qué decidió subir a otros juveniles al primer equipo y bajar a Aldo Magaña y Diego de la Tejera. “No van a seguir trabajando con nosotros, van a integrar otros equipos, serán prestados, cedidos y le daremos oportunidades a jugadores como en este caso lo estamos haciendo con Yair, con otros juveniles, Iván, que tienen características que nos están llenando la vista y nos parece que están para poder entrenar con nosotros y desarrollarse”.

 

 

Se ejecutarán 540 obras en León este año: Márquez

Se ejecutarán 540 obras en León este año: Márquez

Gobernador reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo

Juan Pablo Hernández

local

Universidad de Guanajuato presenta su curso propedéutico para médicos y pasantes

Universidad de Guanajuato presenta su curso propedéutico para médicos y pasantes

Tendrá un costo de 7 mil pesos para alumnos de la UG

Por licitar la conexión de distribuidor y carretera

Por licitar la conexión de distribuidor y carretera

Se trabajará a dos y tres turnos por día para terminarlas antes

Inauguran nuevo tramo del Eje Metropolitano

Inauguran nuevo tramo del Eje Metropolitano

El tramo tuvo un costo de 229 millones de pesos

Han pasado ya más de 51 mil peregrinos por la ciudad

Han pasado ya más de 51 mil peregrinos por la ciudad

Se esperan 600 mil peregrinos este año

destacados

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial

México deporta ilegalmente a inmigrantes centroamericanos: Amnistía Internacional

México deporta ilegalmente a inmigrantes centroamericanos: Amnistía Internacional

Refirió que "incumple sistemáticamente" el principio de no devolución, contemplado en el derecho internacional

Valle de México con mala calidad del aire por ozono

Valle de México con mala calidad del aire por ozono

Registra un índice máximo de 117 puntos de Ozono (O3) y 108 puntos de Partículas Suspendidas (PM10) en la zona noroeste.

[Video] Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

[Video] Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

Se le acusa de abuso de confianza, denuncia interpuesta por los sindicatos de la máxima casa de estudios.