imagotipo

Con contundencia, La Fiera hizo fiesta con los Pumas

El “¡Dale, dale, dale, dale León!” volvió. León ganó, gustó y goleó a los Pumas 3 a 0, en una actuación redonda de los esmeraldas y tristísima de los universitarios.

En el duelo de felinos, el de casa salió más bravo, letal, contundente ante el arco, aunque con las ganas de haber gritado mínimo un par de goles más; para los de la UNAM, ya son cuatro partidos sin ganar, enmarcados con esta nueva derrota en donde ni cerca estuvieron de acortar el resultado.

Por otro lado, cuatro partidos después, regresó la victoria al vestidor leonés con todo y sus lesionados; una inyección de ánimo para los de Gustavo Díaz, de cara a su próxima visita al Azteca contra el América.

 

GOL DE CRACK

León se devoró a Pumas en el primer tiempo, lo atacó con velocidad, con furia, con una intensidad ofensiva nunca antes vista en este equipo en lo que va del torneo; era apenas el minuto 6 e Iván Rodríguez, solo dentro del área, perdonó el primero con un tiro que abrió de más.

Estaba claro, Pumas sin el español Arribas en la central, sufriría más de lo contemplado, y es que el novato Jáquez dejó pasar todo en defensa: al 8´ Luis Montes le pasó en la cara y tras un sublime pase de Iván Rodríguez, el 10 de La Fiera no perdonó dentro del área, con una media vuelta que superó al “Pollo” Saldívar; dos minutos después, el arquero universitario volvió a toparse con “El Chapo”, para esta vez ganarle con el pecho el mano a mano.

Desconectados, los de la UNAM buscaron reaccionar con Barrera por derecha, pero no pudieron, su primer aviso fue del “Chelo” Díaz por encima del arco, y el segundo, en tiro de esquina rematado por Fuentes a primer palo, justo a zona de Yarbrough.

León volvió a tomar aire, fue insistente con Burbano por izquierda y de ahí nació el 2 a 0; el “Piri” tocó atrás, vino el centro de Cornejo a media altura, Jáquez rebanó y sin pensarlo, con una definición de crack, de algunos cuantos, Elías Hernández la prendió de zurda, de botepronto, y al ángulo; golazo del “Patrullero” que dejó parado a Saldívar.

La mala noticia para los de casa vino cuando Fernando Navarro, uno de sus jugadores más regulares, salió del campo por una lesión en la parte posterior de su pierna derecha. Pumas en la última, se quedó cerca con un tiro libre que besó el travesaño.

 

SÓLO UNA FIERA EN EL CAMPO

Para el complemento, León salió ya sin su técnico, expulsado antes del descanso y con un nuevo problema: Matías Alustiza, quien ingresó para darle otra cara a los universitarios, no obstante, los de David Patiño prolongarían sus errores en defensa y como consecuencia el 3 a 0, una jugada en donde Iván Rodríguez cantó un pase filtrado, toda la zaga Puma salió en línea, menos Cabrera, quien habilitó a Montes para luego ser un espectador de la definición de Mauro Boselli con un sencillo pase a la red.

Pumas se vino abajo, su intento por reaccionar se derrumbó minuto a minuto y más con la reacción de Pablo Barrera al salir de cambio, un berrinche, unos reclamos a su entrenador que no encajaron con el partido que ofreció.

León le dio trámite al partido, bajó de ritmo, se paró bien en defensa y para su mala fortuna, perdió por lesión a Elías Hernández.

Al final, el cuarto gol no llegó de milagro, primero en una gran jugada de Díaz Price y después en un pase corto de Donovan al “Chapo”, que terminó en la tribuna.

Aumenta la violencia en mujeres

Aumenta la violencia en mujeres

De acuerdo a datos del Instituto Municipal de las mujeres

Carmen Torres

local

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

‘El gordo’ de la Lotería Nacional cayó en León

Y no es la primera vez

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Inseguros 80% de los leoneses: Inegi

Percepción de inseguridad sigue a la alza

Peligran por derrumbes

Peligran por derrumbes

Dirección de Protección Civil tiene identificados varios puntos

Presentación del nuevo uniforme de la “Fiera”

Presentación del nuevo uniforme de la “Fiera”

Además presentó tres uniformes exclusivos para la femenil

Van 658 hectáreas de cultivos perdidas por las fuertes lluvias

Van 658 hectáreas de cultivos perdidas por las fuertes lluvias

Un total de 28 municipios del estado están en situación algo grave

destacados

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”