imagotipo

Con broche de oro; tremenda voltereta de Bravos para borrar a los Saraperos

LEÓN, Gto., 13 de julio de 2017.- Leandro Castro tuvo una noche espectacular, casi histórica, al batear de 5-4 con siete producidas, incluyendo un cuadrangular con las bases llenas en la octava tanda; los Bravos de León derrotaron 11-6 a los Saraperos de Saltillo para sumar su octavo triunfo de manera consecutiva y de paso ganar la serie por barrida en “La Fortaleza” Domingo Santana.

Los Bravos, que han ganado 9 de sus últimos 10 encuentros, destrabaron un empate a seis carreras en el octavo episodio con el grand slam de Castro ante el relevista Felipe Paulino, quien después recibió otro bambinazo solitario de Niko Vásquez para sellar la victoria.

Como en toda la serie, los Bravos tuvieron que remar contracorriente luego de verse abajo 4-0 cuando los Saraperos atacaron a Danny Gutiérrez con una carrera en la primera entrada y tres más en la segunda, en donde los batazos estelares fueron cuadrangular de Max Ramírez y doblete productor de dos de Luis Borges.

Para la tercera entrada los Saraperos anotaron una más, pero al cierre los Bravos descontaron con estacazo de vuelta entera de Joe Muñoz; en la cuarta se acercaron 5-4 con sencillos remolcadores de Leandro Castro, Joe Muñoz y Eduardo “Mosco” Arredondo, y en la quinta lo empataron con nuevo imparable de Castro.

Los Saraperos volvieron a tomar ventaja 6-5 en la sexta con hit de Christian Zazueta, pero de nueva cuenta los locales empataron con triple de Castro que mandó a la registradora a Carlos “Chapis” Valencia en el cierre del séptimo capítulo.

La derrota fue para Paulino (3-2) en un relevo de una entrada con cinco carreras y dos cuadrangulares, mientras que el triunfo fue para Fredy Quintero (1-4) en una entrada perfecta de trabajo.