imagotipo

¡Casi lista La Franciscana!; la carrera más gustada de la ciudad prepara su novena edición

  • Luis Arturo Hernández
  • en Deportes Local

LEÓN, Gto., 13 de septiembre de 2017.- Siempre con la esencia del barrio más tradicional de la ciudad de León, siempre con el sello de “El Coecillo”, la Carrera Franciscana prepara la novena edición del evento atlético más querido de toda la localidad para este próximo 8 de octubre.

Hace tiempo que dejó de ser una carrera más, por eso los coordinadores del comité organizador, Víctor Pérez y Socorro Castro, han redoblado esfuerzos para cumplirle a la comunidad atlética que año con año espera este evento por su calidez, ambiente y sobre todo por su premiación; para este 2017 no será la excepción a pesar de algunas ligeras modificaciones al ya conocido recorrido de la justa.

“Hicimos un cambio en la ruta, será benéfico y será mucho más alegre, más ambientada; al corredor se le va a otorgar una excelente y bonita playera, short, mochila, toalla, gorra, sólo para los primeros mil o mil y tantos que se inscriban”, explica Víctor Pérez.

Justo estos pequeños, pero significativos detalles, atraen a más de tres mil corredores para la competencia más esperada por todo el barrio de “El Coecillo” y para este año casi seguramente se superará la cifra.

“Estamos tratando de mantener el número de participación del año pasado (3200) pero por la respuesta de la gente nos podremos extender un poco más”, dijo Coco Castro.

Y es que la Carrera Franciscana ha logrado superar las fronteras no sólo de la ciudad, también del estado, puesto que cada año se registran grupos de corredores de diferentes estados de la república.

“Estamos muy contentos porque gracias a Dios la carrera ya se hizo conocida nacionalmente, ya viene gente de Torreón, de Nuevo León, de Puebla, de Chiapas, yo creo que la carrera se ha extendido a toda la república; los medios de comunicación ayudan pero la mejor publicidad son los corredores, la misma gente, nos tiene muy contentos y agradecidos con Dios”, dijo Víctor.

Sin embargo nada de esto podría darse a esta escala de no ser por la importante inclusión de los patrocinadores, así sean sólo pequeños empresarios que donan algunos pares de zapatos; siempre franciscanos y siempre orgullosos de sus orígenes.

“Estamos muy contentos con ellos (los patrocinadores), ven el fruto en la carrera, que cada vez está creciendo más y sí, aceptamos patrocinios de cualquier índole, monetario, en especie; los patrocinadores lo han visto, esto es sin ningún lucro y la carrera ha crecido siempre, es una de las justas donde más premiación hay en dinero en efectivo para los corredores élite más todas las rifas para los corredores recreativos”, dijo.

Y es justo tanto apoyo que reciben, que el sueño de llegar a convertir la carrera en un medio maratón podría darse finalmente este 2018.

“El año que entra, primeramente Dios, ya queremos pensar en la de 21K porque nos la están pidiendo; estamos muy cerca del maratón pero creo que de igual manera será un éxito además porque celebraremos la décima edición de la carrera; los propios patrocinadores nos han pedido que aventemos la casa por la ventana, ellos se sienten parte de esta carrera y nosotros contentos porque esta carrera es de ellos”, dijo Víctor Pérez.

Como cada año, la justa se realizará a beneficio de la comunidad franciscana y contará con los particulares eventos alternativos: la Carrera Infantil con más de mil niños inscritos y la Carrera recreativa de 200 metros para adultos.

 

EL EVENTO

9ª Carrera Franciscana

8 de octubre de 2017

5, 7.5 y 15 kilómetros

200 pesos en premios

 


Radiografía Nacional de Seguridad Pública 2017 Suscríbete GRATIS al servicio de envío de información a tu Whatsapp
Escucha diariamente el Podcast Informativo de El Sol de León ABC León está en línea, y se escucha de lujo

¿Tienes WhatsApp o Telegram? Entonces puedes recibir todas nuestras noticias directo en tu celular. Suscríbete de inmediato aquí si deseas recibir todos nuestros contenidos en WhatsApp. Si tienes Telegram, entonces suscríbete automáticamente haciendo click aquí. ¡ES GRATIS!

local

Reportan a niña del colegio Rébsamen con vida; luchan para rescatarla

Reportan a niña del colegio Rébsamen con vida; luchan para rescatarla

Los puños de los rescatistas se levantan para pedir silencio

Suman 230 muertos por temblor en México

Suman 230 muertos por temblor en México

De manera preliminar

Featured Video Play Icon

Papa Francisco envía sus condolencias a México

Reportan 21 niños y 4 adultos muertos en el colegio Rébsamen en la Ciudad de México

Reportan 21 niños y 4 adultos muertos en el colegio Rébsamen en la Ciudad de México

Las labores de rescate continúan hasta el momento

Retrasan desastres naturales transportación de repelentes

Retrasan desastres naturales transportación de repelentes

en Celaya ya se comenzó con la repartición de frascos de repelente

destacados

EPN ofrecerá nuevamente mensaje en cadena nacional tras sismo

EPN ofrecerá nuevamente mensaje en cadena nacional tras sismo

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Fuerte tormenta se registra al sur y norte de la ciudad

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Entre ellas se encuentran el colegio Enrique Rebsamen y Tec de Monterrey campus Ciudad de México

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrió los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal

EPN arriba a Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN arriba a Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrerá los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal