imagotipo

Campanazos en Los Soles

  • Jesse Villalpando Zamora
  • en Deportes Local

LEÓN, GUANAJUATO.- Las primeras sorpresas de la liguilla del XXXVI Torneo de Futbol de Los Soles se dieron al jugarse los partidos de ida de octavos de final.

Nativitas de Salamanca, el actual monarca, sucumbió en Silao y el subcampeón San Ildefonso no pudo llevarse el triunfo de León y apenas empató con la aguerrida escuadra Liberty Soul.

Con grandes partidos arrancó la segunda etapa de Los Soles en ocho frentes y cientos de aficionados en las tribunas.

El primer round ya probó la capacidad de la mayoría de los equipos calificados y debido a que el sistema de competencia lo permite, la moneda sigue en el aire, aun cuando ya se dieron los primeros resultados.

GRAN PASO DE LOS IRAPUATENSES

Los equipos que sumaron éxito fueron las dos escuadras representantes del municipio de Irapuato que lograron triunfos contundentes.

Democracia Sindical fue a la difícil plaza de Unión de San Antonio y se trajo una victoria de 3 goles a 1 y como fue de visita tiende la alfombra para llegar a su casa a rematar a la única escuadra jalisciense en la liguilla.

Por su parte los superlíderes e invictos de Santa margarita, de acuerdo a los pronósticos, no tuvieron problemas para despachar en el primer duelo a Deportivo Tinaco de Guanajuato en su propio campo por 6 goles a 0 y se ponen a un paso de cuartos de final, si se toma en cuenta no sólo que juegan la vuelta en casa sino que es la tercera victoria que logran sobre los capitalinos y en forma por demás holgada.

NATIVITAS Y SAN ILDEFONSO EN PROBLEMAS

Las escuadras que dominaron la más reciente edición del Torneo de Los Soles, Nativitas de Salamanca y San Ildefonso, campeón y subcampeón, respectivamente, no tuvieron la mejor jornada ya que salieron raspados de sus respectivos compromisos.

Nativitas se encontró un bien ordenado y dirigido equipo de Silao Estrella Blanca y cayó por 2 goles a 1 en el estadio Municipal de Silao, con lo que tendrán que remar contra la corriente en El Molinito el próximo lunes si quieren ganar la serie y la única opción serán los penales.

Los silaoenses han venido de menos a más y el triunfo fue a base de mucho esfuerzo y corazón en la cancha, ya que incluso no contaron con dos estelares, Francisco Pizano y Luis Nieves, quienes seguro estarán en el juego de vuelta.

Por su parte San Ildefonso no tuvo una tarde tranquila. Vino al campo de Castores a León y apenas sacó el empate sin goles, que si bien no es malo los obliga a esforzarse mucho más en el juego de vuelta para avanzar a la siguiente ronda.

Grata actuación de los leoneses del Liberty Soul Atlético León, únicos representantes de esta plaza en esta liguilla, ya que enfrentaron con mucho carácter a un equipo plagado de jugadores exprofesionales.

AVANTE LA PRESITA

En el estadio Chava Reyes de Lagos no hubo sorpresa.

La escuadra de La Presita, sublíder general, se ratifica como uno de los aspirantes a EL SOL DE ORO y por lo pronto dio un firme paso a cuartos de final al imponerse por 3 goles a 0 a Mariscos Martín.

La Presita es sublíder general y ya lo demostró. Los goles fueron dos de Francisco Hernández en la primera parte y uno de Jonathan González en el complemento.

ORO y REAL APASEO AVANTES

Otro de los juegos que resultó cerradísimo se disputó en el campo Infiernillo de Querétaro, donde Deportivo Oro La Piedad doblegó a Sanmiguelense Carnitas Bautista por 3 goles a 1 y lleva gran ventaja a San Miguel de Allende el próximo lunes.

Por su parte, en otro de los choques destacados de la jornada, Real Apaseo se sacudió una racha de tres juegos sin triunfo de qué manera, derrotó a Pollo Querétaro por 2 goles a 1 para quitarles una racha de 10 partidos sin perder.

Los queretanos están contra la pared y sólo les resta ganar en casa para aspirar a los penales. Apaseo con un empate estará en la siguiente ronda.

AVÍCOLA FREGOSO, UN PASO A CUARTOS

Y en duelo que cierra la jornada se disputó en el estadio Municipal de Romita, donde la poderosa escuadra de Jaibos Avícola Fregoso de Celaya se apuntó un contundente triunfo de 4 goles a 1 para meter en problemas serios a la selección local.

San Juan de Dios a Ruta del Peatón

San Juan de Dios a Ruta del Peatón

Extienden zona turística

Nancy Méndez Lozano

local

Presenta su manual de principiantes  para ser presidente

Presenta su manual de principiantes para ser presidente

Salim Nayar

Cierra campaña AMLO en León

Cierra campaña AMLO en León

De ganar, aumentará los sueldos de los mexicanos bajando el suyo

Promete educación enfocada a la innovación

Promete educación enfocada a la innovación

López Santillana

Realizan marcha por el Perdón

Realizan marcha por el Perdón

Un grupo de personas pertenecientes a distintas parroquias

Asegura INE elecciones incluyentes

Asegura INE elecciones incluyentes

Confirmó el vocal de la Junta Distrital número V, Álvaro Cano Barajas

destacados

Hallan a dos ejecutados en CDMX y detienen a seis por narco en Tláhuac

Hallan a dos ejecutados en CDMX y detienen a seis por narco en Tláhuac

Además, asesinan a un taxista por salpicar una camioneta; la policía detiene a seis personas relacionadas con narcomenudeo en Tláhuac

No realizaré falsas promesas de campaña como Anaya: AMLO

No realizaré falsas promesas de campaña como Anaya: AMLO

Recomendó al presidente Enrique Peña Nieto que ahorre en lo que resta de su administración, porque cuando el tabasqueño tome protesta, ya no habrá pensiones millonarias para expresidentes

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

Señala que será hasta el 3 de julio cuando se reúna con Peña Nieto para dialogar sobre el tema del NAIM