imagotipo

Campanazos en Los Soles

  • Jesse Villalpando Zamora
  • en Deportes Local

LEÓN, GUANAJUATO.- Las primeras sorpresas de la liguilla del XXXVI Torneo de Futbol de Los Soles se dieron al jugarse los partidos de ida de octavos de final.

Nativitas de Salamanca, el actual monarca, sucumbió en Silao y el subcampeón San Ildefonso no pudo llevarse el triunfo de León y apenas empató con la aguerrida escuadra Liberty Soul.

Con grandes partidos arrancó la segunda etapa de Los Soles en ocho frentes y cientos de aficionados en las tribunas.

El primer round ya probó la capacidad de la mayoría de los equipos calificados y debido a que el sistema de competencia lo permite, la moneda sigue en el aire, aun cuando ya se dieron los primeros resultados.

GRAN PASO DE LOS IRAPUATENSES

Los equipos que sumaron éxito fueron las dos escuadras representantes del municipio de Irapuato que lograron triunfos contundentes.

Democracia Sindical fue a la difícil plaza de Unión de San Antonio y se trajo una victoria de 3 goles a 1 y como fue de visita tiende la alfombra para llegar a su casa a rematar a la única escuadra jalisciense en la liguilla.

Por su parte los superlíderes e invictos de Santa margarita, de acuerdo a los pronósticos, no tuvieron problemas para despachar en el primer duelo a Deportivo Tinaco de Guanajuato en su propio campo por 6 goles a 0 y se ponen a un paso de cuartos de final, si se toma en cuenta no sólo que juegan la vuelta en casa sino que es la tercera victoria que logran sobre los capitalinos y en forma por demás holgada.

NATIVITAS Y SAN ILDEFONSO EN PROBLEMAS

Las escuadras que dominaron la más reciente edición del Torneo de Los Soles, Nativitas de Salamanca y San Ildefonso, campeón y subcampeón, respectivamente, no tuvieron la mejor jornada ya que salieron raspados de sus respectivos compromisos.

Nativitas se encontró un bien ordenado y dirigido equipo de Silao Estrella Blanca y cayó por 2 goles a 1 en el estadio Municipal de Silao, con lo que tendrán que remar contra la corriente en El Molinito el próximo lunes si quieren ganar la serie y la única opción serán los penales.

Los silaoenses han venido de menos a más y el triunfo fue a base de mucho esfuerzo y corazón en la cancha, ya que incluso no contaron con dos estelares, Francisco Pizano y Luis Nieves, quienes seguro estarán en el juego de vuelta.

Por su parte San Ildefonso no tuvo una tarde tranquila. Vino al campo de Castores a León y apenas sacó el empate sin goles, que si bien no es malo los obliga a esforzarse mucho más en el juego de vuelta para avanzar a la siguiente ronda.

Grata actuación de los leoneses del Liberty Soul Atlético León, únicos representantes de esta plaza en esta liguilla, ya que enfrentaron con mucho carácter a un equipo plagado de jugadores exprofesionales.

AVANTE LA PRESITA

En el estadio Chava Reyes de Lagos no hubo sorpresa.

La escuadra de La Presita, sublíder general, se ratifica como uno de los aspirantes a EL SOL DE ORO y por lo pronto dio un firme paso a cuartos de final al imponerse por 3 goles a 0 a Mariscos Martín.

La Presita es sublíder general y ya lo demostró. Los goles fueron dos de Francisco Hernández en la primera parte y uno de Jonathan González en el complemento.

ORO y REAL APASEO AVANTES

Otro de los juegos que resultó cerradísimo se disputó en el campo Infiernillo de Querétaro, donde Deportivo Oro La Piedad doblegó a Sanmiguelense Carnitas Bautista por 3 goles a 1 y lleva gran ventaja a San Miguel de Allende el próximo lunes.

Por su parte, en otro de los choques destacados de la jornada, Real Apaseo se sacudió una racha de tres juegos sin triunfo de qué manera, derrotó a Pollo Querétaro por 2 goles a 1 para quitarles una racha de 10 partidos sin perder.

Los queretanos están contra la pared y sólo les resta ganar en casa para aspirar a los penales. Apaseo con un empate estará en la siguiente ronda.

AVÍCOLA FREGOSO, UN PASO A CUARTOS

Y en duelo que cierra la jornada se disputó en el estadio Municipal de Romita, donde la poderosa escuadra de Jaibos Avícola Fregoso de Celaya se apuntó un contundente triunfo de 4 goles a 1 para meter en problemas serios a la selección local.

Se ejecutarán 540 obras en León este año: Márquez

Se ejecutarán 540 obras en León este año: Márquez

Gobernador reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo

Juan Pablo Hernández

local

Por licitar la conexión de distribuidor y carretera

Por licitar la conexión de distribuidor y carretera

Se trabajará a dos y tres turnos por día para terminarlas antes

Inauguran nuevo tramo del Eje Metropolitano

Inauguran nuevo tramo del Eje Metropolitano

El tramo tuvo un costo de 229 millones de pesos

Han pasado ya más de 51 mil peregrinos por la ciudad

Han pasado ya más de 51 mil peregrinos por la ciudad

Se esperan 600 mil peregrinos este año

Se incomodan leoneses por ruido

Se incomodan leoneses por ruido

Fue la problemática más denunciada por leoneses en 2017

Crece en jóvenes gusto por industria automotriz y aeronáutica

Crece en jóvenes gusto por industria automotriz y aeronáutica

CECyT 17 cuenta con una oferta educativa de 6 programas

destacados

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Juez libera a “El 85”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación

El capo abandonó el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, luego de que la PGR no pudo comprobarle que cometió delitos de delincuencia organizada

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

AMLO invita a los “rebeldes” del Partido Verde en Chiapas

El precandidato de Morena dijo que su partido mantendrá las puertas abiertas a los diputados del tucán, quienes renunciaron a su militancia

Campañas millonarias violan legislación, acusa Coparmex

Campañas millonarias violan legislación, acusa Coparmex

El presidente del órgano patronal, Gustavo de Hoyos, señaló que los gastos de campaña no cuadran con el nivel que debería observarse

Juchitán está abandonado desde los sismos de septiembre, afirma la edil

Juchitán está abandonado desde los sismos de septiembre, afirma la edil

A más de cuatro meses de los sismos, autoridades municipales acusaron la falta de apoyo tanto local como federal

Instalan el programa “Por Tu Familia Desarme Voluntario” en la Catedral

Instalan el programa “Por Tu Familia Desarme Voluntario” en la Catedral

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que "25% de las armas retiradas voluntariamente en el país, fueron en la Ciudad de México"