imagotipo

Buscan nuevos talentos; La Selección de basquetbol en Silla de Ruedas

  • Guillermo Santana Zendejas
  • en Deportes Local

Guanajuato tiene en la selección Juvenil de Básquetbol en Silla de Ruedas, al mejor conjunto a nivel nacional, campeón de nacional y hoy están en busca de nuevos jugadores.

En la pasada edición de la Paralimpiada Nacional (2016), el representativo guanajuatense se llevó dos oros en la categoría de varones, con una gran participación del equipo juvenil que dirige José Manuel Nava Barajas.

En plática con NOTICIAS VESPERTINAS, el estratega estatal adelantó que ya se trabaja de cara a las próximas justas nacionales donde espera volver a subir al pódium.

Comentó que las puertas de la selección guanajuatense siempre están abiertas para hombres y mujeres que presenten alguna discapacidad, ya que el objetivo no es sólo formar campeones, sino además apoyar a quienes han sufrido alguna discapacidad.

Explicó que hay personas que por alguna enfermedad o lesión pierden la movilidad de su cuerpo y eso les genera una fuerte depresión y el practicar basquetbol con gente que ya pasó por eso, es una terapia estupenda.

 

Bienvenidos

Para formar parte del grupo de trabajo no es necesario que los interesados sean expertos en basquetbol o en alguna disciplina deportiva, ya que los entrenamientos lo que buscan principalmente es la activación física, la convivencia y la práctica deportiva.

Las y los interesados en formar parte de los selectivos, pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Deportiva del Estado con el profesor Manuel Nava, los días martes y viernes de 14:30 horas a 17:30 en el domo de la Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Para formar parte de los equipos no se necesita cubrir algún costo, así como tampoco requieren una silla de ruedas especial para deporte, sólo ocupan las ganas de practicar deporte y salir adelante.