imagotipo

Boselli “recargado”

@Omaroseguera

LEÓN, Gto., 18 de junio de 2017.- Mauro Boselli tuvo un Día del Padre en grande, pues no sólo lo festejó con su familia, sino con sus compañeros de equipo a los que invitó a la celebración de los 2 años de su bar restaurant, del que son socios varios esmeraldas.

Ahí, junto al domador Javier Luis Torrente, los argentinos Diego Novaretti y Maxi Cerato, los chilenos Juan Cornejo y Álvaro Ramos, así como los colombianos Alex Mejía y Andrés Andrade, Boselli aseguró que los refuerzos del Apertura 2017 sorprenderán a varios por su calidad.

“Creo que cada uno va a aportar desde su lado lo mejor que pueda acá, a veces no pasa por traer un nombre sino que pasa por traer jugadores que estén comprometidos con el proyecto con la institución y por sobre todas las cosas que tengan esa hambre de triunfar y esas ganar de poder hacer las cosas bien, llevamos poco tiempo con los chicos, una semana, hicimos poquito futbol pero hay jugadores que tienen gran calidad y yo creo se van a sorprender con algunos de ellos que quizá no los tienen tan vistos pero tienen grandes cualidades y ojalá que eso lo puedan llevar adentro de la cancha”, precisó.

El goleador no descartó hacer buena pareja con Álvaro Ramos, aunque adelantó que Torrente planea jugar la Liga Mx con un 4-3-3 que está perfeccionando.

“Tiene las condiciones (Álvaro) muy buenas, puede jugar por las bandas, de segundo delantero y hasta en algún momento también de centro delantero solo pero hay que adaptarse más que a si me falta o no un compañero, adaptarse a lo que pide el profe, hoy estamos practicando mucho el sistema 4-3-3 con 2 extremos y un solo punta y después utilizar mucho las llegadas de dos volantes que hay interiores y también seguramente el profe en el correr de la temporada intentará utilizar el sistema con dos delanteros para probar otra variante y tener más chance de poder modificar en un partido si es que lo necesitamos, pero eso se lo tienen que preguntar más a él que es quien formará el equipo y nosotros a la orden de lo que él diga”.

En ese sentido, Mauro aplaudió que los refuerzos ya estén integrados y no como antes, reportando ya avanzado el torneo.

“Es importantísimo, creo que es la primera vez desde que llegué que el equipo puede estar desde los primeros días de la pretemporada estar todos juntos y esto es importante no sólo para nosotros sino para el entrenador que pueda estar mes, mes y medio trabajando con nosotros la pretemporada, es clave, hace año y medio que no hacemos esta pretemporada y ahorita estamos trabajando con todos tratando de que no nos pase lo que nos pasó los dos torneos anteriores tratando de arrancar desde la primera fecha con todo, consiguiendo puntos y no tener que esperar para lograr la clasificación. Vamos por eso y te puedo decir que el equipo está trabajando muy bien y muy metido en lo que nos pide Torrente”, subrayó.

 

“NO ES REVANCHA”

El artillero añadió que el Apertura 2017 no será una revancha para La Fiera, pero sí un semestre con obligaciones tanto en Liga como en Copa Mx.

“Revancha es una palabra muy complicada, no estamos contentos con lo que conseguimos el torneo pasado porque no entramos entre los ocho, vamos por eso. Acá no hay revancha de nada, lo que hay es una cosa que tenemos bien claro que es la clasificación, vamos por eso por la clasificación y por hacer un gran trabajo en la Copa también que el profe nos especificó que no es sólo un torneo, son dos, la Copa hay que pelearla y hay que ganarla también, por eso es importante también que el plantel esté compenetrado todo, desde los más jóvenes hasta los más grandes para poder aportarle cuando el técnico nos necesite”.