imagotipo

Aclara el panorama

@Omaroseguera

LEÓN, Gto., 15 de junio de 2017.- En su primera conferencia de prensa en esta pretemporada, Javier Luis Torrente confirmó a Iván Piris como uno de sus refuerzos.

El domador aclaró que el paraguayo no estaba en planes de cara al Draft de Cancún, lo cual cambió con la salida de Carlos Guzmán a Monarcas Morelia.

“Se había acordado todo y estaría llegando entre hoy y mañana para ponerse a disposición. No (influí), surgió en el Draft y nos interesó, luego se complicó por algunas cuestiones, no le habían avisado nada y lo sorprendió, pero por suerte la dirigencia se puso de acuerdo con Monterrey y se llegó a un acuerdo”.

Torrente reconoció que habló con él para convencerlo de venir a los Verdes.

“He charlado con él, y ante la pérdida de (Carlos) Guzmán, como alternativa para la lateral derecha, nos quedábamos sin un jugador que hiciese esa función, se intentó conservar a Guzmán, también a Aldo (Rocha), pero debido a algunas situaciones se activó el traspaso de Aldo y se frustró la llegada de Guzmán, nos quedábamos con la necesidad de un lateral, que viniera a competir por la titularidad”, precisó.

Luego lo elogió:

“Había tres nombres y este es un nombre importante, lo conozco, es titular de la selección paraguaya, jugó en Portugal, en la Roma, en el Udinese, y en todos los años ha jugado una media de 30 partidos mínimo”.

El estratega argentino informó que no piensa contratar a nadie más, a menos que uno de sus jugadores salga al extranjero.

“No sabemos qué pueda pasar si surgiese del exterior, alguna venta sorpresiva, no estamos cerrado a que llegue alguien más, no lo sabemos, si mañana vienen del exterior por (Diego) Novaretti o Mauro Boselli, vamos a intentar retenerlos pero si la dirigencia toma esas decisiones, buscaríamos un reemplazo de nivel similar, preferimos que el plantel se quede como está. Si sale alguien buscaríamos a alguien más, pero si no, nos quedaríamos con este plantel”.

 

BURBANO “VA A COMPETIR”

En torno al colombiano Hernán Burbano, por quien no llegaron ofertas atractivas en el Draft, Javier Luis aceptó que su posición está sobrecargada, por lo que aún hay posibilidades de que salga a otro equipo.

“Se está manejando, la dirigencia está evaluando diferentes alternativas, en esa zona con ‘Rifle’ (Andrade), Elías (Hernández), (Maximiliano) Cerato, (Mauro) Lainez y Burbano estaríamos un poquito sobrecargados, se vería con buenos ojos tomar algún tipo de alternativa si llega alguna propuesta, pero en caso de que no, Burbano es parte del plantel, es un jugador importante, va a competir y el que mejor esté, juega”.

 

 

CONFIANZA TOTAL EN NOVARETTI

Por otro lado, Torrente se refirió a Diego Novaretti, el central que se perdió 13 fechas del torneo pasado por indisciplinas.

El timonel reiteró confiar totalmente en su compatriota.

“A veces se juzga muy fácilmente, pero ¿quién puede dudar de la trayectoria de Novaretti?, un jugador que emigró y volvió, que haya tenido un mal semestre puede depender de un montón de cuestiones, problemas personales, o algunas cuestiones que pudieron haber hecho que haya tenido un semestre como el que tuvo. De cara a lo que viene, estamos contando con un jugador de una jerarquía importante para la Liga MX, es un profesional de primer nivel y ante la pérdida de (Guillermo) Burdisso, se evaluó la situación. No vamos a contar con Burdisso de 6 a 8 meses, ¿qué jugador de la liga mexicana podría haber suplantado a Novaretti? Se evaluó ir a lo seguro, poner los pies sobre la tierra, yo pelee para que continúe con nosotros, así que bienvenido”.

El DT felino incluso destacó la decisión tomada por Diego.

“Tuvo algunas alternativas de poder ir a otra institución, pero siempre prefirió continuar con nosotros y la dirigencia prefirió que se cerrara este capítulo con un jugador como es. Tiene ganas de revancha, con ganas de volver a esto, un jugador que ha logrado cosas con Toluca, quiere volver a ese plano”.