Majestuosa presentación del Ballet Nacional de España en el Teatro Bicentenario

Vestuarios en color rojo carmesí, acompañados con toques en color negro y un par de castañuelas, deleito a cada uno de los asistentes

Montserrat Ramírez | El Sol de León

  · viernes 8 de julio de 2022

Fotos: Cortesía | Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

León Gto.- Con un gran éxito se presentó la primera fecha del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Rubén Olmo, el cual deleitó a todos los asistentes del teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, la noche de este jueves.

A pesar de la intensa lluvia que minutos antes de las 20:00 horas, se suscitó en la ciudad, esto no impidió que los amantes de la danza se dieran cita a la primera función realizada en la ciudad.

Suscríbete a nuestra edición digital

Una vez dentro del recinto las luces se apagaron, por algunos minutos se quedó todo en silencio, mientras el telón reflejaba figuras proyectadas en color rojo y negro, luego de algunos minutos este se levantó para descubrir a los bailarines profesionales.

Con destacados vestuarios en color rojo carmesí, acompañados con toques en color negro y un par de castañuelas, deleito a cada uno de los asistentes, quiénes atentos observaban cada movimiento del elenco.

Los ritmos pasaban desde un momento romántico hasta un cambio eufórico, dónde cada uno de los artistas destacó por aquellos movimientos qué transmitieron emociones.

Fotos: Cortesía | Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

El Teatro del Bicentenario, vivió una velada llena de vida y fuerza, misma que quedó plasmada en el recuerdo de cada una de las personas que se deleitaron con uno de los Ballets más reconocidos de España.

Con su gira "Invocación", el Ballet Nacional de España (BNE) destacó en cada pieza en la que demostraron el flamenco, la danza estilizada y la escuela bolera, así como el estilo clásico español qué tanto les distingue.

Fotos: Cortesía | Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

"Invocación Bolera", "Jauleña", "Eterna Iberia", "De lo flamenco", este último es un homenaje a Mario Maya, quién fue un referente en el mundo de la danza española por su genialidad y sensibilidad, además de ser pionero en autoría de montajes arriesgados, por lo cual es considerado cómo el primer director que marcó un antes y un después, al ofrecer estilos llenos de frescura y movimientos innovadores.

El zapateo fue de los más aclamados por el público, que en cada espacio no dudó en ofrecer aplausos constantes.

Fotos: Cortesía | Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Antes del intermedio de aproximadamente 15 minutos, los asistentes ofrecieron cerca de tres minutos de aplausos al Ballet Nacional de España. Posteriormente al regresar, la velada fue incrementándose de energía y sentimientos, qué se vieron reflejadas a través de cada movimiento de los artistas.

"Las coreografías, el vestuario, todo superó nuestras expectativas, todo está muy padre, hace falta que traigan este tipo de espectáculos, que nos muestran la otra cara del ballet", mencionó Angelina Ojeda.

Fotos: Cortesía | Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

"Es increíble el poder tener de cerca a profesionales en el área de la danza española y más allá del espectáculo, también yo forme parte del taller previo y me invitaron también al ensayo, creo que es una forma muy bonita de conectar más a fondo con lo que quieren transmitir", indicó Victoria Dueñas.

Por su parte Angelina Calvillo Vela comentó que la parte que más disfrutó fueron los solos, ya que estos fueron muy expresivos y transmitieron muchas emociones; "Sentí mucha emoción de ver como un cuerpo humano es capaz de transmitir tanto".