imagotipo

Más de 250 mujeres vestidas como Frida Kahlo buscan récord mundial en Houston

  • EFE
  • en Arte

HOUSTON.- Cerca de 300 personas vestidas con los típicos y multicolores atuendos que caracterizaron a la pintora mexicana Frida Kahlo se congregaron hoy en Houston con el objetivo de imponer el primer récord mundial del mayor número de individuos vestidos como la pintora mexicana.

La iniciativa de East End Studio Gallery, que desde hace 13 años organiza en esta ciudad de Texas el festival "¡Viva Frida!", guarda expectativas de que los Récords Guinness anuncie en los próximos días si los participantes lograron sobrepasar el mínimo de 275 "Frida Kahlo" fijado por la organización.

Lizbeth Ortiz, una de las organizadoras del encuentro, explicó a Efe que en la convocatoria se señaló que los participantes debían vestir trajes que representasen claramente a Frida Kahlo, así como ciertos rasgos característicos de la pintora.

undefined

"Por ejemplo, tener las cejas unidas usando pintura o cabello sintético, usar como mínimo tres tipos de flores en la cabeza, un vestido estampado de flores hasta por debajo de las rodillas y un rebozo roja o rosado, sin patrones, entre otros", señaló Ortiz.

La última vez que se intentó romper la marca de más personas vestidas como Frida Kahlo, señaló Ortiz, fue en la ciudad tejana de Dallas, sin lograr su cometido al no reunir más de 275 personas calificadas, que es el requisito mínimo necesario establecido por Récords Guinness.

Para Ortiz, eventos de esta naturaleza realzan la importancia del arte y la cultura de la predominante población hispana de Houston.

"No solo porque es importante mantener el arte vivo, sino para celebrar nuestra raíces, saber siempre de dónde hemos venido para dejar eso presente, como legado a las generaciones venideras", acotó.

undefined

De la misma opinión es Celia Díaz, maestra de Arte y Lengua en el Distrito Escolar Independiente de Pasadena (Texas), quien participó con un atuendo traído de Oaxaca (México), en el que destaca un camisón largo y flores de colores atados al cabello.

"Yo nací acá en Estados Unidos y soy de ascendencia méxico-americana, y el ejemplo de Frida refleja esa identidad hispana propia que nos ayuda a comprender que somos como somos y debemos estar orgullosos de ello", destacó Díaz.

Desde el año 2005, el festival "¡Viva Frida!" atrae a miles de visitantes interesados en las diferentes exhibiciones de arte y pintura ligados a la artista mexicana, así como diferentes números musicales a cargo de bandas locales y comida típica mexicana y tejana.

De acuerdo a la Oficina del Censo, en Houston el 43,8 % de la población (2,195,914) es de origen hispano. La misma fuente señala que en todo el estado de Texas, el 39.1% es de origen hispano (28,304,596).

Encontronazo frontal

Encontronazo frontal

Atienden a heridos

Redacción

local

Dan bienvenida a universitarios

Dan bienvenida a universitarios

La conferencia llamada en la tradición jesuita

Llegará el Segundo Festival del Asado León 2018

Llegará el Segundo Festival del Asado León 2018

Con la participación de más de 55 empresas

Ciudadanos detienen a ladrón

Ciudadanos detienen a ladrón

A plena luz del día y sin ningún remordimiento

Featured Video Play Icon

Llega el Club América a León

Para su partido de mañana en contra de La Fiera

“La Flaca” era desempleada

“La Flaca” era desempleada

Lorena no era adicta a las drogas

destacados

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

Trump lamenta veredicto contra Manafort y evita tema Michael Cohen

El presidente de EU calificó a su exjefe de campaña de "buen hombre" y aseguró que "esto es una caza de brujas que acaba en deshonra"

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez