/ miércoles 5 de agosto de 2020

Qué es el bleisure y cómo "recuperará" el tiempo perdido en los viajes

Aunque no es concepto nuevo, se posiciona como una tendencia post Covid-19 y te decimos por qué

Cuando el turismo de negocios pueda volver a realizarse, es muy probable que viajeros intenten recuperar el tiempo que han pasado en confinamiento; esta es una de las premisas por las que el bleisure se posiciona como una de las tendencias de viaje post Covid-19 en México.

Priscilla Flores

Qué es el bleisure

Tras cuatro meses de confinamiento, la actividad turística comienza a reactivarse y con ello, los mexicanos empezamos a analizar las alternativas para poder viajar de nuevo. Es por lo que el bleisure, sinergia entre business travel y leisure travel, es una tendencia en viajes que cobrará importancia en los próximos meses.

“La cuarentena ha tenido un impacto importante en el ánimo de la gente en general. Cuando los viajeros de negocios vuelvan a viajar, es muy probable que estén dispuestos a aprovechar sus días de descanso y permanecer tiempo adicional en el destino, con el objetivo de recuperar un poco del tiempo que pasaron en confinamiento”, nos cuenta Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, de Club Premier.

Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, Club Premier

Desde el punto de vista de la industria, el experto refirió que incentivar a los viajeros a permanecer tiempo extra, representa una derrama económica incremental que es vital para reactivar el ecosistema del turismo lo cual incluye, por supuesto, a los viajes.

Y contextualizó: “el bleisure es relativamente nuevo, no solo en México sino en la industria de viajes a nivel mundial. Dicho concepto, es el resultado de la contracción entre business y leisure, el cual pretende denominar a los viajes que combinan trabajo con actividades personales o de placer como pueden ser la recreación y el descanso”.

Sin embargo, este tipo de viajes no es nuevo, aunque sí su segmentación de mercado, que informó, ha tenido más atención durante los últimos 10 años.

A nivel nacional

De acuerdo con Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, de Club Premier, los destinos donde los mexicanos realizamos el bleisure dependen del tipo de trabajo y lugares visitados, aunque los más comunes son: CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Jorge Gardner



Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19

Cuándo planean su primer viaje “post pandemia” los mexicanos



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Cuando el turismo de negocios pueda volver a realizarse, es muy probable que viajeros intenten recuperar el tiempo que han pasado en confinamiento; esta es una de las premisas por las que el bleisure se posiciona como una de las tendencias de viaje post Covid-19 en México.

Priscilla Flores

Qué es el bleisure

Tras cuatro meses de confinamiento, la actividad turística comienza a reactivarse y con ello, los mexicanos empezamos a analizar las alternativas para poder viajar de nuevo. Es por lo que el bleisure, sinergia entre business travel y leisure travel, es una tendencia en viajes que cobrará importancia en los próximos meses.

“La cuarentena ha tenido un impacto importante en el ánimo de la gente en general. Cuando los viajeros de negocios vuelvan a viajar, es muy probable que estén dispuestos a aprovechar sus días de descanso y permanecer tiempo adicional en el destino, con el objetivo de recuperar un poco del tiempo que pasaron en confinamiento”, nos cuenta Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, de Club Premier.

Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, Club Premier

Desde el punto de vista de la industria, el experto refirió que incentivar a los viajeros a permanecer tiempo extra, representa una derrama económica incremental que es vital para reactivar el ecosistema del turismo lo cual incluye, por supuesto, a los viajes.

Y contextualizó: “el bleisure es relativamente nuevo, no solo en México sino en la industria de viajes a nivel mundial. Dicho concepto, es el resultado de la contracción entre business y leisure, el cual pretende denominar a los viajes que combinan trabajo con actividades personales o de placer como pueden ser la recreación y el descanso”.

Sin embargo, este tipo de viajes no es nuevo, aunque sí su segmentación de mercado, que informó, ha tenido más atención durante los últimos 10 años.

A nivel nacional

De acuerdo con Fernando Jiménez Velázquez, Subdirector de Premios Aéreos y de Viaje, de Club Premier, los destinos donde los mexicanos realizamos el bleisure dependen del tipo de trabajo y lugares visitados, aunque los más comunes son: CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Jorge Gardner



Crónica de un viaje en tiempos de Covid-19

Cuándo planean su primer viaje “post pandemia” los mexicanos



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

¿Eres cosplayer? Estas invitado al concurso en la Fenal 35

El evento se realizará el lunes 20 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas en Poliforum León y los participantes tienen que tener una edad mínima de siete años

Local

Registra gobierno de León 400 impugnaciones ciudadanas contra fotomultas

Jorge Jiménez Lona dijo que la resolución se tarda unos tres meses y que los inconformes tienen posibilidades de ganar

Local

A partir de esta semana, sólo bajarán al Malecón los autos pequeños

Con señalética quedará prohibido el paso a los vehículos de carga de más de 2.50 metros

Local

Celebramos 15 años de contar la historia de León

El 23 de abril, El Sol de León volvió en su segunda etapa y ahora está apostando por una transición hacia lo digital, para no sólo mantenerse vigente, sino para llegar a más y nuevo público

Local

¡Las noches de jazz en el Forum están de vuelta!

Llega el 5to Ciclo de Jazz del programa Noches en los Jardines del Forum este próximo 16, 17 y 18 de mayo

Local

David Ricardo, una vida como voceador de El Sol de León

Con más de una década de ser voceador del periódico El Sol de León, David Ricardo Pérez Rodríguez asegura que el diario que inició en el año de 1946 fue clave para la economía de familias.