/ viernes 11 de junio de 2021

Promueven a Guanajuato a través de reality

Estará al aire por Tv4, cada sábado a partir del 19 de julio

Con la finalidad de promover al estado, brindar un impulso y fortalecimiento de los insumos endémicos de municipios de Guanajuato así como una apuesta a la innovación es Taste! El Reality, que estará al aire por Tv4, cada sábado a partir del 19 de julio en punto de las 21:00 horas, son 7 capítulos de una hora.

El evento de Hilario México y Código 37000 Ruta de la Moda y los Negocios, está dirigido a los estudiantes de Gastronomía y Turismo de todo el país que participan en el concurso de coctelería. En esta ocasión hay 19 contendientes Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato e Hidalgo.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El reality tiene tópicos importantes como la proyección del destino, el impulso a los productores de los insumos y productores en general, pero también es una apuesta por la innovación.

Dijo que en el reality participaron 49 empresas del estado como hoteles, restaurantes, transporte y productores de diversos sectores.

Franco Velázquez creador del concepto dijo que se promueven municipios como León, Manuel Doblado, San Felipe de Jesús, San Francisco del Rincón y Dolores Hidalgo.

Es hacer un rescate de los insumos endémicos, por ejemplo la gastronomía está bien posicionada con las cocineras tradicionales y sus platillos, hay una industria sólida. Este concurso a corto plazo debe tener beneficios económicos y generar una derrama económica para los municipios”.

Explicó que en San Felipe se produce mezcal, también se utilizan ingredientes como chile, maíz, nopal, entre otras cosas. Participó la cocinera tradicional María del Buen Consejo, quien desde sus antecesores ha preparado este tipo de bebida que es famosa y fresca.

Después en los viñedos en Dolores Hidalgo y enseguida las bodegas Campo Toro en Manuel Doblado, donde se produce tequila.

En San Francisco del Rincón en conjunto con la Ruta de Sombreros y la Asociación de Productores de Cerveza del Estado de Guanajuato (APROCEG), hicieron un challenge diseñando coctelería con cerveza artesanal.

Después a su regreso a León hicieron challenges relacionados con las tendencias de diseño y la identidad de la ciudad, que es realmente el cóctel de la moda.

Es muy interesante ver cómo estos estudiantes de otros estados estuvieron descubriendo el estado, incluso para nosotros los locales también fue un descubrimiento, imaginate con mayor razón que ellos nunca habían venido al estado y conocen a las cocineras tradicionales, los productores, los insumos y los viñedos”, finalizó.

Con la finalidad de promover al estado, brindar un impulso y fortalecimiento de los insumos endémicos de municipios de Guanajuato así como una apuesta a la innovación es Taste! El Reality, que estará al aire por Tv4, cada sábado a partir del 19 de julio en punto de las 21:00 horas, son 7 capítulos de una hora.

El evento de Hilario México y Código 37000 Ruta de la Moda y los Negocios, está dirigido a los estudiantes de Gastronomía y Turismo de todo el país que participan en el concurso de coctelería. En esta ocasión hay 19 contendientes Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato e Hidalgo.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El reality tiene tópicos importantes como la proyección del destino, el impulso a los productores de los insumos y productores en general, pero también es una apuesta por la innovación.

Dijo que en el reality participaron 49 empresas del estado como hoteles, restaurantes, transporte y productores de diversos sectores.

Franco Velázquez creador del concepto dijo que se promueven municipios como León, Manuel Doblado, San Felipe de Jesús, San Francisco del Rincón y Dolores Hidalgo.

Es hacer un rescate de los insumos endémicos, por ejemplo la gastronomía está bien posicionada con las cocineras tradicionales y sus platillos, hay una industria sólida. Este concurso a corto plazo debe tener beneficios económicos y generar una derrama económica para los municipios”.

Explicó que en San Felipe se produce mezcal, también se utilizan ingredientes como chile, maíz, nopal, entre otras cosas. Participó la cocinera tradicional María del Buen Consejo, quien desde sus antecesores ha preparado este tipo de bebida que es famosa y fresca.

Después en los viñedos en Dolores Hidalgo y enseguida las bodegas Campo Toro en Manuel Doblado, donde se produce tequila.

En San Francisco del Rincón en conjunto con la Ruta de Sombreros y la Asociación de Productores de Cerveza del Estado de Guanajuato (APROCEG), hicieron un challenge diseñando coctelería con cerveza artesanal.

Después a su regreso a León hicieron challenges relacionados con las tendencias de diseño y la identidad de la ciudad, que es realmente el cóctel de la moda.

Es muy interesante ver cómo estos estudiantes de otros estados estuvieron descubriendo el estado, incluso para nosotros los locales también fue un descubrimiento, imaginate con mayor razón que ellos nunca habían venido al estado y conocen a las cocineras tradicionales, los productores, los insumos y los viñedos”, finalizó.

Local

“Libertad” tiene una familia que la ama

En el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), le colocaron microchip para velar por la seguridad de la perrita y va a tener consultas gratuitas de por vida

Local

Desde “Las pérdidas” hasta Teo González aparecen en mural de Los Simpson

IMJUVE busca negociar con los propietarios del lugar para la restauración

Local

¿Te gustaría mejorar tu salud física y mental? Aquí te damos 5 motivos para empezar a practicar yoga

Erróneamente se cree que para comenzar a practicar yoga se debe tener flexibilidad y elasticidad lo cual no es verdad

Local

Llega el Spider-Verso a León

El mural es creado por artistas urbanos del IMJU León

Local

Preocupa a transportistas de Guanajuato continuidad en temas de seguridad

Los puntos que hemos detectado con mayor incidencia son el tramo de los Apaseos, Celaya, de Salamanca a Celaya, en Irapuato se da sobre el libramiento, sobre la carretera 45 y en el puente de Lo de Juárez

Local

Pagarán daños conductores accidentados en arcos del Malecón

El alcalde interino aseguró que reforzarán la señalética para evitar más incidentes