/ viernes 6 de noviembre de 2020

C&A presenta una colección de abrigos fabricados con cuatro millones de plástico

Este tipo de confección significa una apuesta por la moda sustentable

MADRID. La firma de moda holandesa C&A ha presentado su nueva colección de abrigos confeccionados a partir de cuatro millones de botellas de plástico recicladas, y de esa cantidad un abrigo necesita de 14 a 24 botellas cada uno.

Según explican desde la marca, este tipo de confección significa una apuesta por la moda circular como eje de su estrategia de sostenibilidad de una industria, la de la moda, que figura en la lista de las más contaminantes del planeta.

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El poliéster es una de las materias primas reutilizadas por la marca, como el cachemir, el nailon y el algodón con el objetivo de "ahorrar energía y recursos" y reducir los desechos textiles para hacer la industria de la moda mucho "más responsable" con el medio ambiente, explica la firma en un comunicado.

El poliéster reciclado para esta colección proviene de residuos que de otro modo irían al vertedero, como las botellas de plástico. El relleno de las prendas está realizado totalmente con estos desechos reciclados.


La firma, con más de 179 años de historia, ha apostado por una producción sostenible, desde hace algunos años, logrando que el 64 por ciento de las materias primas empleadas en sus colecciones (como el algodón, la viscosa y el poliéster) se obtengan de forma más sostenible.

Uno de sus principales logros ha sido la incorporación del algodón orgánico en la producción de sus prendas, incluyendo los vaqueros, para su fabricación no se usan pesticidas ni fertilizantes y permite la rotación de cosechas permitiendo a los agricultores mantener sus tierras sanas


MADRID. La firma de moda holandesa C&A ha presentado su nueva colección de abrigos confeccionados a partir de cuatro millones de botellas de plástico recicladas, y de esa cantidad un abrigo necesita de 14 a 24 botellas cada uno.

Según explican desde la marca, este tipo de confección significa una apuesta por la moda circular como eje de su estrategia de sostenibilidad de una industria, la de la moda, que figura en la lista de las más contaminantes del planeta.

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