imagotipo

Shakira y J Balvin encabezan nominaciones a los Billboard latinos

Miami.- Los colombianos Shakira y J Balvin encabezan con 12 candidaturas las nominaciones anunciadas hoy para los Premios Billboard de Música Latina, a celebrarse en Las Vegas, Nevada, el próximo 26 de abril.

La lista de candidatos anunciada por la cadena Telemundo, que transmitirá la gala, presenta a la cabeza a J Balvin y su éxito "Mi gente", mientras que Shakira sobresale con su disco "El Dorado" y el tema "Chantaje" con su compatriota Maluma.

Balvin compite por artista del año, su álbum "Energía" aspira a ser "Top Latin Album" del año, y el tema "Mi Gente" se perfila como canción del año en las categorías "Hot Latin Song" y "Latin Rhythm", entre otras.

A su vez Shakira es finalista como artista femenina del año en la categoría "Hot Latin Songs" y su disco "El Dorado" compite por "Top Latin Album" y "Latin Pop Album" del año.

Su tema "Chantaje" compite en canción "Latin Pop", categoría en la que figura además "Me Enamoré", y "Déjà Vu", esta última en la que colabora con el bachatero Prince Royce, y tiene posibilidades de llevarse la de canción "Tropical".

Los puertorriqueños Luis Fonsi, Daddy Yankee, Ozuna y el colombiano Maluma le siguen en las candidaturas con diez, cada uno. Fonsi y Yankee que se conjugan en el tema "Despacito", que en el último año alcanzó el éxito a nivel mundial, compiten por Artista del Año, Compositor del Año y artista masculino en la categoría "Hot Latin Songs".

"Despacito" se perfila como canción del año en las categorías "Latin Pop", "Hot Latin Song", "Airplay", "Digital" y "Streaming".

Maluma es finalista gracias a "Felices Los 4", canción que compite al premio de canción del año "Hot Latin Song", "Digital", "Streaming", "Latin Rhythm" y "Airplay", así como cuatro nominaciones más por su colaboración con Shakira en "Chantaje".

La revelación de la música urbana Ozuna aspira también a diez premios, entre ellos "Top Latin Album" y "Latin Rhythm" del año por su disco "Odisea" y canción del año en las categorías "Hot Latin Song", "Latin Rhythm" y "Airplay" por "Escápate Conmigo", en la que canta junto con Wisin.

En un año donde las colaboraciones con artistas anglosajones ayudaron a los cantantes latinos a triunfar en las listas de éxitos de mercados como Estados Unidos destacan Justin Bieber y Beyoncé.

La colaboración con J Balvin en "Mi Gente" le dio a Beyoncé y al artista, productor y DJ francés, Willy William, siete y seis nominaciones, respectivamente, mientras que la participación de Justin Bieber en "Despacito" se tradujo en ocho candidaturas.

Yankee, J Balvin, Fonsi y Ozuna aspiran a consagrarse artista del año, mientras que el premio a mejor artista o grupo debutante podría ser para Alta Consigna, Bad Bunny, Christian Nodal y El Fantasma y Banda Populares del Llano.

Los nominados a la "Gira del Año" son Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y el dúo Pitbull y Enrique Iglesias. Los premios cerrarán la vigésima novena edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que reunirá del 23 al 26 de abril en Las Vegas a los especialistas de la música latina.

/afa

Triunfo de México emociona a leoneses

Triunfo de México emociona a leoneses

Vuelve confianza en campeonato del mundo

Ignacio Ramírez

local

Promete Héctor López Santillana apoyos para combatir rezago educativo

Promete Héctor López Santillana apoyos para combatir rezago educativo

Su Propuesta 46 es “Apoyos Educativos Integrales”

El corazón sufre más a partir del Siglo XXI

El corazón sufre más a partir del Siglo XXI

Hoy lleva a la muerte a 3 de cada 10 personas

Desairan cierre de campaña de Guadalupe Torres Rea

Desairan cierre de campaña de Guadalupe Torres Rea

Candidata a la Alcaldía de León por el PRD

Emite Condusef recomendaciones para evitar ser víctimas de fraude

Emite Condusef recomendaciones para evitar ser víctimas de fraude

El año pasado se registraron ante Condusef 8.7 millones de quejas

Renueva Explora sus baños

Renueva Explora sus baños

Para brindar una mejor atención a sus visitantes

destacados

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

AMLO llama a militantes del PRI y PAN a unirse a su movimiento

Señala que será hasta el 3 de julio cuando se reúna con Peña Nieto para dialogar sobre el tema del NAIM

Hallan cuerpos que podrían ser de periodistas de Ecuador asesinados en Colombia

Rebeldes de las FARC de un grupo que dirige "El Guacho" secuestraron y mataron a los hombres

PRI demanda ante el INE  a López Obrador por “maquillar recursos”

PRI demanda ante el INE a López Obrador por “maquillar recursos”

Benítez aseguró que hay evidencia de que en el fideicomiso para los damnificados ha habido depósitos en efectivo y retiros por 71 millones de pesos