imagotipo

Harvey Weinstein enfrenta demanda en Nueva York tras ola de violaciones

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció el domingo que presentó una demanda judicial contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein y su empresa por fracasar a la hora de proteger a sus empleados de acoso y agresiones sexuales.

La demanda contra el magnate cinematográfico, su hermano Robert Weinstein y la productora The Weinstein Company asegura que la empresa "violó repetidamente la ley de Nueva York al fracasar en proteger a sus empleados de un acoso sexual generalizado, la intimidación y la discriminación", dijo el fiscal en un comunicado.

"Toda venta de The Weinstein Company debe garantizar que las víctimas sean compensadas, que se proteja a los empleados de aquí para adelante, y que ni los responsables ni los que permitieron esto se enriquezcan injustamente", añadió Schneiderman. "Cada neoyorquino tiene derecho a un ambiente de trabajo libre del acoso sexual, la intimidación y el miedo".

undefined

Desde octubre del año pasado, cuando estalló el escándalo, el poderoso productor de cine fue acusado de acoso, agresión sexual o violación por más de un centenar de mujeres.

Weinstein, investigado por las policías de Nueva York y de Londres, asegura que todas sus relaciones fueron consensuadas.

Tras una investigación de cuatro meses, la fiscalía entrevistó a múltiples empleados de la empresa, a ejecutivos y a presuntas víctimas de Weinstein. También revisó "exhaustivamente" archivos de la empresa y correos electrónicos.

La demanda precisa que Weinstein amenazaba a sus empleados con frases como "te mataré", "mataré a tu familia" o "tú no sabes de lo que soy capaz". Se jactaba de sus altas conexiones políticas y aseguraba que tenía contacto con el servicio secreto, que podía resolver problemas.

undefined

El 'harem' de Weinstein

A pedido de Weinstein, la compañía empleó a un grupo de mujeres cuya tarea principal era acompañar al productor a eventos y facilitar sus conquistas sexuales.

Otro grupo de empleados, casi todos mujeres, eran asistentes que debían mantener espacio en su agenda para actividades sexuales y dar varios pasos para aumentar su vida sexual, contactando a "Amigos de Harvey" por teléfono o mensajes de texto a su pedido.

Un tercer grupo también casi 100% femenino de ejecutivos era asimismo obligado a facilitar las conquistas sexuales de Weinstein, según la acusación, aunque habían sido supuestamente contratados para ayudar a la empresa a producir películas y proyectos televisivos.

undefined

"Las empleadas mujeres de Weinstein son esencialmente usadas para facilitar sus conquistas sexuales de mujeres vulnerables que esperan que él les consiga trabajo", contó una de ellas a la fiscalía, que acusa a la compañía de no investigar estas acusaciones ni hacer nada para impedir que se repitan.

La fiscalía asegura además que los choferes de Weinstein en Nueva York o Los Ángeles debían siempre llevar siempre preservativos e inyecciones contra la disfunción eréctil para su jefe.

Afianzan proyecto de Tren Interurbano

Afianzan proyecto de Tren Interurbano

Presentan Plan de Desarrollo al 2040

Juan Pablo Hernández

local

Sancionan a regidor de la administración pasada

Sancionan a regidor de la administración pasada

No registró los recursos de un viaje programado a Alemania

Se integra Juan Aguilera a equipo de Diego Sinhué

Se integra Juan Aguilera a equipo de Diego Sinhué

A ocupar el cargo de Coordinador General de Comunicación Social

Proyecto de la presa del Zapotillo sigue vivo

Proyecto de la presa del Zapotillo sigue vivo

Así lo aseguró el delegado de Conagua

Cerca de los 500 millones de pesos la recaudación de predial

Cerca de los 500 millones de pesos la recaudación de predial

Representa el 55.35% del pronóstico anual

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos