imagotipo

Está listo el guión para llevar al cine Mentiras El Musical

En febrero de 2009 llegó a los escenarios mexicanos Mentiras El Musical, un musical basado en temas icónicos de los años ochenta. Tres meses después celebraron sus primeras 100 representaciones, donde Lupita D’Alessio, quien originalmente canta uno de los temas que da nombre a esta puesta, fue la madrina de honor.

Esta noche Mentiras El Musical llega a las 3 mil representaciones, después de casi nueve años de altibajos, como su creador José Manuel López Velarde, considera. “Hubo un momento donde pensamos en retirarnos con la frente en alto; anunciamos que nos despedíamos, pero revivió. Una temporada así de larga de un musical es algo inédito”.

Y aunque confiesa que no existe una fórmula exacta que describa el éxito de este fenómeno, José Manuel reconoce que la música y los personajes son algo que han logrado penetrar en el gusto del público: “Las canciones son temas que se han quedado en el imaginario. Mientras que los personajes han sido adoptados por la gente que los siente como parte de sus vidas”, señala.

Sin embargo, el creador no señala a la nostalgia como el factor predominante: “Me parece que los ochenta no se han ido, las canciones se siguen escuchando con covers y demás. Pero quisiera pensar que el éxito de Mentiras no solo se debe a la nostalgia, pues existe una historia donde cinco personajes quieren encontrar su identidad en una época donde esa apertura apenas comenzaba”, explica.MÁS MENTIRAS

Preparan todo para que la obra llegue al cine y el guión ya está listo. “Sería una película musical muy parecida a la del montaje,  menos, con un menor duración que la obra”, comenta el autor sobre esta cinta que será producida por Mónica Lozano y que contará con Mariana Treviño, Mónica Huarte y Ludwika Paleta entre los roles estelares.

“La historia se enfocará más en la mente de los personajes y descubrirá en mayor medida al personaje de Emmanuel  y su relación con ellas”, explica José Manuel, quien no duda sobre el reto que implica trasladar esta historia a la pantalla grande.

 “Lo que más me gusta del teatro es que el público se imagine el monstruo. Y en el cine es al revés, yo tengo que hacer el monstruo con la responsabilidad de que esté a la altura de lo que el público ha imaginado viendo la obra”, señala.

Y aunque la posibilidad aún se vislumbra lejos, el creador no descarta la idea de que Mentiras incluso llegue a la televisión. “Ha habido acercamiento de diferentes productoras para hacerla una serie, sería interesante después de la película compartir ese universo”, señala.

local

Featured Video Play Icon

León buscará regresar al triunfo en la Liga MX

Pedro Aquino habla acerca del juego

Prefieren leoneses la vivienda horizontal

Prefieren leoneses la vivienda horizontal

Expo Vivienda 2018

Featured Video Play Icon

En león hay un promedio de 8 mil personas indígenas

De acuerdo al último censo realizado por INEGI

Todo listo para el regreso a clases

Todo listo para el regreso a clases

Se acabaron las vacaciones

Indispensable participación ciudadana en depuración de policía

Indispensable participación ciudadana en depuración de policía

Denunciando cualquier abuso de autoridad

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo