imagotipo

Intelligent Mobility: Nissan arranca carrera en autonomía

  • Tania Licón
  • en Automotriz

Una de las automotrices con mayor número de ventas en nuestro país, que ha liderado el mercado mexicano por ocho años consecutivos; pioneros en tecnología; llevan a cabo el programa Intelligent Mobility, una plataforma que han implementado con el fin de lograr una evolución en su portafolio de vehículos con el objetivo de alcanzar un futuro con cero emisiones y cero accidentes

En entrevista con Herman Morfin, director de comunicación corporativa de Nissan; nos explica a detalle lo que representa Intelligent Mobility, en qué consiste y cuál es la función de sus tecnologías, dónde y cómo pueden encontrarse y lo que viene para los próximos años.

¿Qué es Nissan Intelligent Mobility?

Es un programa que abarca tres áreas en tema de innovación:

Intelligent Driving: enfocado en ofrecer mayor seguridad al conductor mediante la tecnología de conducción autónoma de Nissan concretada en el Piloted Drive

Intelligent Power: busca una mayor eficiencia y potencia concretada en la gama vehículos eléctricos

Intelligent Integration: a través de este sistema, se busca establecer nuevos vínculos entre los vehículos y la sociedad

El desarrollo de estas tres áreas y las tecnologías que conllevan, son la clave para materializar la visión de Nissan Intelligent Mobility.

¿En qué etapa se encuentra y que podemos esperar?

En países como Japón o Estados Unidos ya se encuentran en las calles modelos con la tecnología ProPilot 1, la cual consiste en conducir en un solo carril sin tener que tocar prácticamente el volante, esta tecnología, representa el primer paso a la semi-autonomía.

La promesa para este verano 2018 es la llegada a nuestro país de la segunda generación de Nissan LEAF, el cual cuenta con una autonomía de 240 kilómetros, incluye un motor más potente y con el sistema ProPilot 1.

Además, para este año, Nissan tiene como objetivo implementar la siguiente etapa de ProPilot 2, donde se podrá interactuar en más de un carril, prácticamente sin tocar el volante, para que dentro de dos o tres años en el año 2020 o 2021, se pueda contar con vehículos totalmente autónomos.

Hasta el momento el único modelo que llega con ProPilot a nuestro país es la segunda generación de LEAF, comenzando con toda esta ola de innovación.

Para Nissan es muy importante seguir renovando su portafolio de productos, para seguir impulsado este tipo de tecnología, con el fin de obtener vehículos más eficientes, seguros y conectados, que hagan más fácil los traslados de miles de personas y contribuyan a obtener un planeta más limpio para beneficio de futuras generaciones.

Infiniti la filial de lujo de Nissan, traerá su primer auto eléctrico en el 2021 y para 2025 toda la gama por lo menos contará con una versión de electrificación y también el 50% de las ventas será por parte de estos modelos.

En julio estará por llegar el QX50, orgullosamente se produce en México en la planta de COMPAS. Contará con la tecnología ProPilot y con la nueva generación de motores desarrollados por la firma.

Toda esta visión de un futuro para la movilidad es por procesos, porque se deben estudiar diferentes factoressociales como la cultura vial, la infraestructura, todo en relación a cada país. Son procesos para hacer de esta innovación lo más amigable y segura para los clientes.

Por último, Nissan, no es la única marca que se encuentra realizando su trabajo en relación a los autos autónomos, pero si es la marca con más vehículos con tecnología semiautónoma en las calles. Somos líderes en términos de unidades comercializadas y probadas por los clientes.


 

Legalizar drogas no resuelve inseguridad

Legalizar drogas no resuelve inseguridad

Asegura José Antonio Meade

Redacción OEM en Línea

local

Supervisa Alcalde obras hidráulicas en la Jacinto López

Supervisa Alcalde obras hidráulicas en la Jacinto López

Más de 50 mil leoneses se verán beneficiados

El teléfono celular, cada vez más usado entre los niños

El teléfono celular, cada vez más usado entre los niños

De los cuales 8 de cada 10 disponen de un teléfono inteligente

Llegarán 12 nuevas agencias de automóviles durante 2018

Llegarán 12 nuevas agencias de automóviles durante 2018

Estiman recuperación en ventas

Continúa influenza, ya hay 6 muertos en Guanajuato

Continúa influenza, ya hay 6 muertos en Guanajuato

No se debe bajar la guardia para prevenir enfermedades

Comienza la restauración de la Catedral

Comienza la restauración de la Catedral

La iglesia más importante e icónica de nuestra ciudad

destacados

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

"Nunca antes, desde el final de la Unión Soviética, habíamos corrido tan alto riesgo de una confrontación militar entre las grandes potencias", dijo el presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Ichkabal fue descubierta apenas hace dos décadas al sur de Quintana Roo

Evita el pánico: no difundas noticias falsas tras sismos

Te recomendamos algunas cuentas oficiales para estar al tanto de acciones y protocolos para salvaguardar vidas

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Desde unos 40 metros de altitud, el helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación se desplomó anoche

Primos disputan control de narcozona en municipios de Chihuahua

Primos disputan control de narcozona en municipios de Chihuahua

Ambas familias pertenecen al Cártel de Sinaloa, los Salgueiro y los Salazar se encuentran desde hace ya varios años en una disputa por el control del territorio