/ lunes 27 de septiembre de 2021

Momento Corporativo | MG Motor, un primer año y va por más

La marca de origen británico, propiedad del consorcio chino SAIC Motor que en México encabeza Zhang Wei, sigue a paso firme con sus planes y estrategia para finalizar el año con una participación del mercado nacional de por lo menos 1.5%. Las ventas domésticas de unidades nuevas asimilaron de manera muy positiva la recuperación de la economía, pero en los últimos dos meses se frenaron y se espera que la temporada de lanzamientos inyecte nuevos brios a la comercialización. Y justo MG Motor celebra su primer año con la llegada de su cuarto modelo, se trata de una edición especial, MG RX8, un SUV todo terreno para siete pasajeros con la que la legenderia marca complementa la familia de SUV’s disponibles en el mercado mexicano donde suma más de nueve mil clientes, sobrepasando la barrera de las mil 500 unidades desplazadas mensualmente con una cobertura actual de 65% en las principales entidades del país.

Más conciencia

Recientemente PepsiCo, el gigante de las bebidas y alimentos, que preside Ramón Laguarta, presentó pep+ (PepsiCo Positive), su nueva estrategia de negocios que implicará la transformación integral de todas sus operaciones, donde el eje central será la sostenibilidad desde el abasto de sus materias primas e ingredientes; la creación y transformación de productos; la distribución y venta de los mismos; y la mejor manera para aprovechar la más de mil millones de interacciones con sus consumidores de todo el mundo todos los días para que tomen las mejores decisiones para ellos y para el propio planeta. Lo relevante del anuncio es que México es el segundo mercado más importante para la compañía, después de Estados Unidos, con marcas que datan de hace más de 100 años, y una relación muy estrecha con más de 40 mil agricultores y sus familias donde una de las prioridades, fundamental en pep+, será acelerar las prácticas de agricultura regenerativa de las tierras y la huella agricola de la compañía en México.

¿Regreso sostenido?

Uno de los argumentos que S&P Global Ratings utilizó para cambiar la perspectiva de la deuda de Cemex de negativa a positiva, fue el dinamismo de la demanda de cemento en el mundo en línea con el rebote de la economía mundial, situación que ha sido muy bien capitalizada por la empresa que preside Fernando González, y que le permitirían que este año Cemex registre mayor Ebitda y margen de Ebitda en más de una década, y así los mejores resultados operativos deberían contribuir a la rápida reducción del apalancamiento, que sumado a la efectiva gestión del flujo de efectivo y la ampliación constante del vencimiento de sus pasivos le aportan a Cemex un amplio margen de maniobra en términos de liquidez. Incluso S&P anticipó que es posible una alza en las calificaciones de la compañía en los próximos seis a 12 meses si la empresa fortalece sus flujos de efectivo y niveles de liquidez.

@robertoah

La marca de origen británico, propiedad del consorcio chino SAIC Motor que en México encabeza Zhang Wei, sigue a paso firme con sus planes y estrategia para finalizar el año con una participación del mercado nacional de por lo menos 1.5%. Las ventas domésticas de unidades nuevas asimilaron de manera muy positiva la recuperación de la economía, pero en los últimos dos meses se frenaron y se espera que la temporada de lanzamientos inyecte nuevos brios a la comercialización. Y justo MG Motor celebra su primer año con la llegada de su cuarto modelo, se trata de una edición especial, MG RX8, un SUV todo terreno para siete pasajeros con la que la legenderia marca complementa la familia de SUV’s disponibles en el mercado mexicano donde suma más de nueve mil clientes, sobrepasando la barrera de las mil 500 unidades desplazadas mensualmente con una cobertura actual de 65% en las principales entidades del país.

Más conciencia

Recientemente PepsiCo, el gigante de las bebidas y alimentos, que preside Ramón Laguarta, presentó pep+ (PepsiCo Positive), su nueva estrategia de negocios que implicará la transformación integral de todas sus operaciones, donde el eje central será la sostenibilidad desde el abasto de sus materias primas e ingredientes; la creación y transformación de productos; la distribución y venta de los mismos; y la mejor manera para aprovechar la más de mil millones de interacciones con sus consumidores de todo el mundo todos los días para que tomen las mejores decisiones para ellos y para el propio planeta. Lo relevante del anuncio es que México es el segundo mercado más importante para la compañía, después de Estados Unidos, con marcas que datan de hace más de 100 años, y una relación muy estrecha con más de 40 mil agricultores y sus familias donde una de las prioridades, fundamental en pep+, será acelerar las prácticas de agricultura regenerativa de las tierras y la huella agricola de la compañía en México.

¿Regreso sostenido?

Uno de los argumentos que S&P Global Ratings utilizó para cambiar la perspectiva de la deuda de Cemex de negativa a positiva, fue el dinamismo de la demanda de cemento en el mundo en línea con el rebote de la economía mundial, situación que ha sido muy bien capitalizada por la empresa que preside Fernando González, y que le permitirían que este año Cemex registre mayor Ebitda y margen de Ebitda en más de una década, y así los mejores resultados operativos deberían contribuir a la rápida reducción del apalancamiento, que sumado a la efectiva gestión del flujo de efectivo y la ampliación constante del vencimiento de sus pasivos le aportan a Cemex un amplio margen de maniobra en términos de liquidez. Incluso S&P anticipó que es posible una alza en las calificaciones de la compañía en los próximos seis a 12 meses si la empresa fortalece sus flujos de efectivo y niveles de liquidez.

@robertoah