/ miércoles 1 de septiembre de 2021

Momento Corporativo | Grupo Televisa, efecto positivo vía Univision

El entorno posterior a la pandemia no es ideal para los servicios de banda ancha. Si bien durante la pandemia experimentaron un crecimiento acelerado en suscriptores y servicios, pero conforme la reactivación económica avance estos efectos comenzarán a revertirse y además el entorno competitivo aumentaría ante la mayor presencia geográfica de los competidores, de hecho en los informes de la primera mitad del año se identificó el inicio de dicha tendencia. Y ante este entorno, la mejor opción son las acciones de la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean, esta fue la principal conclusión de Credit Suisse. La correduría internacional informó que su analista Alejandro Chavelas asume la cobertura formal de Grupo Televisa, y aprovechó para reiterar su recomendación de Rendimiento Superior al Mercado con un precio objetivo de 16.50 dólares por ADR, una apreciación potencial superior a 25% considerando el nivel actual de cotización. Explicó el reciente desempeño de las acciones de Grupo Televisa, de más de 38% en pesos a la fecha contra el índice de la BMV, es más que justificado por la contraprestación de efectivo y capital que recibirá la empresa mexicana como parte del acuerdo estratégico con Univision, y que está subvaloración explica su estimado de potencial alcista de los títulos.

Última milla

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico que en México encabeza David Geisen, invertirá este año mil 100 millones de dólares, recursos que en su gran mayoría se destinarán a seguir mejorando su red de logística que permita cubrir las crecientes demandas de lo que se conoce como la última milla, es decir la entrega final de la mercancía al cliente. Y es que más de 80% de los pedidos se solicitan para un plazo de 24 y 48 horas, y además de que la demanda por entregas el mismo día también está creciendo rápidamente, y para responder a las nuevas exigencias del comercio electrónico Mercado Libre aceleró el fortalecimiento de su capacidad de logística; tiene una flota aérea de cuatro aviones para cubrir igual número de rutas diarias; amplió su capacidad de almacenamiento y distribución con la apertura de instalaciones en Guadalajara y Monterrey, que se sumaron a las dos que ya opera en el Estado de México; el despliegue de Mercado Envíos Extra, iniciativa de repartidores independientes; y Puntos de Entrega, donde espera integrar más de mil pequeños comercios para que puedan entregar y recibir pedidos, los establecimientos reciben un pago por prestar este servicio, y al mismo tiempo generan mayor tráfico de potenciales clientes. Así la plataforma seguirá analizando medidas adicionales para seguir disminuyendo el tiempo de entrega, que una vez que se normalicen las tasas de crecimiento del comercio en línea debería de ser un factor decisivo en la competencia de las distintas plataformas y una creciente exigencia de parte de los clientes actuales y venideros.

@robertoah

El entorno posterior a la pandemia no es ideal para los servicios de banda ancha. Si bien durante la pandemia experimentaron un crecimiento acelerado en suscriptores y servicios, pero conforme la reactivación económica avance estos efectos comenzarán a revertirse y además el entorno competitivo aumentaría ante la mayor presencia geográfica de los competidores, de hecho en los informes de la primera mitad del año se identificó el inicio de dicha tendencia. Y ante este entorno, la mejor opción son las acciones de la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean, esta fue la principal conclusión de Credit Suisse. La correduría internacional informó que su analista Alejandro Chavelas asume la cobertura formal de Grupo Televisa, y aprovechó para reiterar su recomendación de Rendimiento Superior al Mercado con un precio objetivo de 16.50 dólares por ADR, una apreciación potencial superior a 25% considerando el nivel actual de cotización. Explicó el reciente desempeño de las acciones de Grupo Televisa, de más de 38% en pesos a la fecha contra el índice de la BMV, es más que justificado por la contraprestación de efectivo y capital que recibirá la empresa mexicana como parte del acuerdo estratégico con Univision, y que está subvaloración explica su estimado de potencial alcista de los títulos.

Última milla

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico que en México encabeza David Geisen, invertirá este año mil 100 millones de dólares, recursos que en su gran mayoría se destinarán a seguir mejorando su red de logística que permita cubrir las crecientes demandas de lo que se conoce como la última milla, es decir la entrega final de la mercancía al cliente. Y es que más de 80% de los pedidos se solicitan para un plazo de 24 y 48 horas, y además de que la demanda por entregas el mismo día también está creciendo rápidamente, y para responder a las nuevas exigencias del comercio electrónico Mercado Libre aceleró el fortalecimiento de su capacidad de logística; tiene una flota aérea de cuatro aviones para cubrir igual número de rutas diarias; amplió su capacidad de almacenamiento y distribución con la apertura de instalaciones en Guadalajara y Monterrey, que se sumaron a las dos que ya opera en el Estado de México; el despliegue de Mercado Envíos Extra, iniciativa de repartidores independientes; y Puntos de Entrega, donde espera integrar más de mil pequeños comercios para que puedan entregar y recibir pedidos, los establecimientos reciben un pago por prestar este servicio, y al mismo tiempo generan mayor tráfico de potenciales clientes. Así la plataforma seguirá analizando medidas adicionales para seguir disminuyendo el tiempo de entrega, que una vez que se normalicen las tasas de crecimiento del comercio en línea debería de ser un factor decisivo en la competencia de las distintas plataformas y una creciente exigencia de parte de los clientes actuales y venideros.

@robertoah