/ viernes 18 de enero de 2019

EL MARKETING DIGITAL 2019 SEGÚN GOOGLE

Google en días pasados dio a conocer lo que a su parecer serán las 10 predicciones del marketing digital para este año, y es importante saberlas, analizarlas y en medida de las necesidades explorarlas o al menos saberlas usar en términos de comunicación, tanto para incrementar las ganancias de una marca como para alcanzar los objetivos de instituciones y gobiernos.


1. La publicidad multicanal pasará a ser omnicanal

2. La importancia de la experiencia móvil

3. Los vídeos online reemplazarán a las pantallas de televisión

4. Los servicios de voz se expandirán

5. La colaboración será esencial para el crecimiento de las tiendas

6. La irrupción de los bots de chat

7. Personalización mediante el marketing basado en datos

8. Conexión del contenido online y offline

9. La realidad aumentada se usará más

10. El valor del contenido personalizado aumentará


Con estos puntos que deben tomarse casi casi como guía, es como deben emprenderse y ajustarse las estrategias de comunicación, en especial en el área digital tanto en el sector privado como en el público.


Los tiros desde los cañones antiguos deben dar paso al dardo de precisión, la comunicación directa gana terreno cada vez más y buena parte del éxito de lo que se emprenda radica a veces en los detalles, por ejemplo, el 53 % de los usuarios abandonan los sitios web que tardan más de 3 segundos en cargar, de allí que la plataforma digital que se tiene o que se está generando debe contemplar su adecuación en la pantalla de las tabletas y los móviles tanto o mejor que en las computadoras.


El presente y más el futuro será visto desde las pantallas de los teléfonos celulares, verdad que sin necesidad de análisis o encuestas podemos percatarnos que para la información más básica recurrimos al teléfono: clima, tráfico, agenda. Allí queremos que esté buena parte de la información, para consultarla, el tema de fondo es que no solamente nosotros la consultamos.


Nuestros gustos van dejando huella y rastro, por eso se puede prever, según Google, que en el 2020, el tiempo medio dedicado a ver vídeos online diariamente será de 84 minutos. O la interacción que diariamente hacemos con robots, desde comprar un boleto el cine, o hacer operaciones bancarias desde la comodidad de la aplicación es ya de lo más común. Un estudio de la empresa consultora Gartner, arroja que en el 2020 el 85 % de este tipo de interacciones se harán sin intervención humana.


Por su parte, la Inteligencia Artificial es una realidad que en ocasiones no nos percatamos de su existencia porque ya convivimos con ella de manera natural. Para Maite Gómez Fraile de Google en España en este 2019 “daremos forma a este principio ya que compartiremos un modelo de marketing basado en datos que se centrará en la audiencia, los recursos, el acceso, la atribución y la automatización”, cinco elementos a decir de la experta, que cuando lleguen a ellos “las marcas tendrán una transformación digital y ofrecerán experiencias completas a sus clientes".


Sin embargo, y lo señala también la misma fuente Google, no se puede descuidar lo que sucede en la vida off line, la credibilidad, la reputación, las acciones, las herramientas de comunicación tradicional, pero sobre todo la estrategia y el mensaje deben ponerse sobre la mesa antes de cualquier acción.


@rvargaspasaye


Google en días pasados dio a conocer lo que a su parecer serán las 10 predicciones del marketing digital para este año, y es importante saberlas, analizarlas y en medida de las necesidades explorarlas o al menos saberlas usar en términos de comunicación, tanto para incrementar las ganancias de una marca como para alcanzar los objetivos de instituciones y gobiernos.


1. La publicidad multicanal pasará a ser omnicanal

2. La importancia de la experiencia móvil

3. Los vídeos online reemplazarán a las pantallas de televisión

4. Los servicios de voz se expandirán

5. La colaboración será esencial para el crecimiento de las tiendas

6. La irrupción de los bots de chat

7. Personalización mediante el marketing basado en datos

8. Conexión del contenido online y offline

9. La realidad aumentada se usará más

10. El valor del contenido personalizado aumentará


Con estos puntos que deben tomarse casi casi como guía, es como deben emprenderse y ajustarse las estrategias de comunicación, en especial en el área digital tanto en el sector privado como en el público.


Los tiros desde los cañones antiguos deben dar paso al dardo de precisión, la comunicación directa gana terreno cada vez más y buena parte del éxito de lo que se emprenda radica a veces en los detalles, por ejemplo, el 53 % de los usuarios abandonan los sitios web que tardan más de 3 segundos en cargar, de allí que la plataforma digital que se tiene o que se está generando debe contemplar su adecuación en la pantalla de las tabletas y los móviles tanto o mejor que en las computadoras.


El presente y más el futuro será visto desde las pantallas de los teléfonos celulares, verdad que sin necesidad de análisis o encuestas podemos percatarnos que para la información más básica recurrimos al teléfono: clima, tráfico, agenda. Allí queremos que esté buena parte de la información, para consultarla, el tema de fondo es que no solamente nosotros la consultamos.


Nuestros gustos van dejando huella y rastro, por eso se puede prever, según Google, que en el 2020, el tiempo medio dedicado a ver vídeos online diariamente será de 84 minutos. O la interacción que diariamente hacemos con robots, desde comprar un boleto el cine, o hacer operaciones bancarias desde la comodidad de la aplicación es ya de lo más común. Un estudio de la empresa consultora Gartner, arroja que en el 2020 el 85 % de este tipo de interacciones se harán sin intervención humana.


Por su parte, la Inteligencia Artificial es una realidad que en ocasiones no nos percatamos de su existencia porque ya convivimos con ella de manera natural. Para Maite Gómez Fraile de Google en España en este 2019 “daremos forma a este principio ya que compartiremos un modelo de marketing basado en datos que se centrará en la audiencia, los recursos, el acceso, la atribución y la automatización”, cinco elementos a decir de la experta, que cuando lleguen a ellos “las marcas tendrán una transformación digital y ofrecerán experiencias completas a sus clientes".


Sin embargo, y lo señala también la misma fuente Google, no se puede descuidar lo que sucede en la vida off line, la credibilidad, la reputación, las acciones, las herramientas de comunicación tradicional, pero sobre todo la estrategia y el mensaje deben ponerse sobre la mesa antes de cualquier acción.


@rvargaspasaye