imagotipo

A la sombra

  • en Análisis

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, insiste en que los narcos del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no han entrado a la capital del país. Habrá decapitados, mantas con amenazas, asesinatos misteriosos y hasta detenciones de pesos pesados del narcotráfico en colonias emblemáticas de esta ciudad, pero eso no significa que estamos bajo el asedio de los malos.

El doctor Mancera seguro está consciente de que nadie le cree, pero trata con todas sus palabras de hacer verídico su discurso. Mientras este mensaje lanzaba el funcionario local, los patrones de este país informaron que 44 % de los socios de la Coparmex, de Gustavo de Hoyos, han sido víctimas del delito en el último año. Los estados más peligrosos, o donde más han sido vulnerados, son Tabasco, Guerrero y Quintana Roo. Los más tranquilos, aunque no libres de delitos, son Querétaro, Chihuahua y la Ciudad de México. Y en la Ciudad de México, de acuerdo con Mancera, el único lugar en donde hay narcomenudeo es Tláhuac.

Probablemente muy pronto salga Mancera a decir que en la capital nunca nadie roba a mano armada en medio del tráfico, que nunca nadie vende drogas a domicilio, sin importar el monto, peso o cantidad. Dirá que a nadie lo matan por quitarle el auto, o que en el Metrobús o el Metro es poco probable que te saquen el celular de la bolsa en hora pico… ¿Eso no califica como fake news?

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, tira la hipótesis de que las declaraciones de Mancera sean fake news. Indicó que los operativos que se realicen en ciudades con el mayor índice de violencia en el país buscan no solo descabezar a los líderes criminales, sino desmantelar sus estructuras, prueba de ello es que en la última semana, han sido detenidos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, objetivo principal del gobierno. Sin embargo, el comisionado dijo que en la Ciudad de México no hay indicios de que CJNG este operando, no obstante, advirtió que esto no implica que no se esté investigando.

Donde se quejan que no hay investigaciones, es en Guerrero. Ayer, la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, a la que pertenecía el sacerdote Germaín Muñiz García, asesinado en Taxco, lanzó más que una oración al aire. Primero, negaron que haya pertenecido o tuviera alguna relación con delincuentes, como dijo el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez. Y segundo, le exigieron que si él está seguro de que esto es verdad, lo pruebe y diga a qué organización criminal pertenecía. ¡Ay Dios!

City Park no tiene restricciones federales

City Park no tiene restricciones federales

Así lo manifestó la Dirección de Desarrollo Urbano

Ignacio Ramírez

local

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

Presidenta del DIF Estatal entrega aparatos auditivos

La entrega fue en Silao y los beneficiarios son de todo el estado

“Olvida” delegado oficio expedido

“Olvida” delegado oficio expedido

Del proyecto City Park

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Combate front al a la delincuencia: Rafael González Cervantes

Importante checar las estadísticas

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Sin temor ni debilitamiento: Álvar Cabeza de Vaca

Como consecuencia de los asesinatos contra policías

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009